Calles y rincones

Idioma

28/04/2017 14:14:26

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Calles y rincones

InicioCiudadImágenesCalles y rincones
 

 

Calles y rincones

 

 

Bulevar

Avenida de la Constitución: Considerada la vía más importante de acceso al centro de la ciudad, esta avenida es el reflejo de una de las obras más recientes de finales del siglo XX. La avenida de la Constituciónque sirve de enlace al Parque Municipal Tierno Galván y abre paso a calles tan importantes como Ramón y Cajal o Groizard, sin olvidar las calles Italia, San Marcos, José María Álvarez, Alemania, Portugal e incluso la calle del Pino entre otras, aparte de servir de zona de paseo, es considerada el corazón del centro comercial donde un sinfín de tiendas y conocidos almacenes de droguerías, tiendas de ropa, zapaterías, etc. hacen que la variedad y la calidad estén garantizadas. Durante buena parte del año, las cafeterías abren sus terrazas en la misma, sirviendo como zona de diversión y refresco, especialmente en el tramo peatonal.

Bulevar

 

 

 

 

 

 

Bulevar

Barrio de San Sebastián: Situado en torno al cerro de San Sebastián, es la zona de mayor altitud del casco urbano y el origen histórico del mismo. Sus calles empinadas y estrechas guardan el aire y el sabor tradicional del pasado. Todas ellas llevan hasta la Iglesia Parroquial de San Sebastián, que en su día acogiera reuniones generales de La Mesta lo que habla bien a las claras del potencial ganadero que tuvo Don Benito.

 

 
 
Bulevar
Bulevar del Pilar: En contraste con el aspecto tradicional del barrio de San Sebastián, el Bulevar del Pilar es obra moderna concebida para una ciudad alegre y dinámica. Su amplio paseo central está adornado con pérgolas, fuentes, palmeras y mobiliario urbano fundamental. El Bulevar de la avenida del Pilar conecta con el centro urbano, el Parque de Las Albercas, las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) y el recinto ferial.
 
 
 
 
 
Bulevar
Parque Municipal: Emplazado al norte de la ciudad, su creación tuvo lugar a mediados del siglo XX, siendo obra de Manuel Márquez, constructor de parques y jardines, quien diseñó los 90.000 metros cuadrados de esparcimiento, sosiego y recreo. Sus numerosas y variadas especies vegetales hacen de este parque uno de los mayores de Extremadura y un lugar privilegiado para el amante de la naturaleza. En consonancia con los tiempos modernos se pavimentó y se iluminó su paseo central que lleva hasta la zona destinada a las actividades deportivas, tales como un circuito de footing, parque infantil de tráfico.

  

Parque Municipal
 
 
 

 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie