Oficina de Turismo

Idioma

30/04/2017 05:06:12

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Oficina de Turismo

InicioAreasTurismoOficina de Turismo

OFICINA DE TURISMO

Plaza de España Retablo, iglesia de Santiago Centro comercial abierto

 

En uno de los edificios más representativos del centro de la Ciudad, como es el Museo Etnográfico, se encuentra la Oficina Municipal de Turismo ofreciendo un amplio abanico de posibilidades para dar a conocer no sólo Don Benito, sino también su entorno.

En ella se puede encontrar información diversa, dinámica, personalizada y adaptada tanto a cada una de las estaciones del año como a todas las edades, con el objetivo de hacer que la visita sea lo más grata posible.

Dentro del patrimonio local destaca el maravilloso Museo Etnográfico, ubicado en la conocida como “Casa del Conde”; la Iglesia Parroquial de Santiago, considerada Bien de Interés Cultural por la Junta Extremadura; y el Cristo de la película “Marcelino pan y vino”, ubicado en el Convento de las Carmelitas Descalzas.

Don Benito cuenta con bonitas y amplias avenidas donde no sólo se puede  pasear, sino también tomar algún refrigerio en cualquiera de sus muchos bares o cafeterías; con una magnífica agenda cultural de exposiciones, conciertos, coloquios…; con un mercadillo en la mañana de los lunes; con la Granja Educativa Municipal “El Mansegal”, con una Ciudad Deportiva donde también se celebran a lo largo del año un sinfín de eventos deportivos; con unas zonas verdes como el Parque Municipal “Tierno Galván” y el Parque Municipal de “Las Albercas”, con áreas de recreo y deportes para todos.

Los distintos barrios de la Ciudad celebran a lo largo del año sus fiestas con verbenas, hoguera y ruta del aperitivo. En septiembre se celebra la Feria Grande de la Ciudad, y en octubre “La Velá”, festividad esta en honor a la Virgen de las Cruces, Patrona de la Ciudad y su Comarca.

La Finca Municipal Doña Blanca es un enclave natural ideal para pasar un bonito día de campo en los meses de primavera y otoño, disfrutando de instalaciones como los “Chozos”, en los que se puede pernoctar previa reserva en la Oficina de Turismo. Otro espacio natural de titularidad municipal es la impresionante Finca La Serrezuela, dotada con un albergue juvenil.

Por todo ello, no dude en visitarnos. Nos encontrará en el Museo Etnográfico de Don Benito, en la Plaza del Museo s/n.

Nuestro compromiso es su satisfacción.      

Le esperamos.

 

Más información: 924 808 084 ó turismo@donbenito.es

Avda. de Córdoba Capilla Carmelitas Descalzas Tren turístico Museo etnográfico

Proveedores

Gobierno Abierto

pie