Apto para cazadores

Idioma

28/04/2017 14:07:17

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Apto para cazadores

InicioCiudadPresentaciónApto para cazadores
 

Apto para cazadores

         

El territorio de Don Benito ha contado y cuenta con una tradición cinegética muy arraigada histórica y socialmente. Del mismo modo, cuenta con unos excelentes recursos, ya que posee una gran variedad de especies de caza menor y caza mayor.

 La caza, tal y como hoy se entiende, puede y debe orientarse al mantenimiento y restauración de los equilibrios ecológicos entre las especies de fauna silvestre y, desde esta orientación, ha de convertirse en un instrumento para la conservación de los recursos naturales. Por eso, nuestros colectivos de cazadores fomenta y trabaja por y para el arte cinegético, preservando el medio natural, ayudando a proteger las especies en peligro de extinción y haciendo un aprovechamiento equilibrado de la fauna cinegética, con la finalidad de dar una imagen favorable tanto de nuestro deporte como de la gente que lo practica.

          En nuestra zona podemos cazar las siguientes especies:

  • Caza Mayor: Jabalí, Venado.

  • Caza Menor:Conejo, Liebre, Perdiz, Codorniz, Tordo, Estornino Pinto, Agachadiza Común, Grajilla, Cuervo, Paloma, Focha Común, Pato Cuchara, Zorzal, Tórtola Común, Avefría y Zorro.

 

 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie