Área de Dinamización Gerontológica.

Idioma

28/04/2017 14:16:05

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Área de Dinamización Gerontológica.

InicioAreasServicios Sociales y FamiliaÁrea de Dinamización Gerontológica.

 

 

ÁREA DE DINAMIZACIÓN GERONTOLÓGICA

 

 

 

El Área de Dinamización Gerontológica de la Delegación de Servicios Sociales, Infancia y Familias, trabaja para dar respuesta a las demandas y necesidades de nuestros mayores.  Para ello, desde esta Área se organizan y coordinan múltiples programas y actividades destinadas a:

1.       Fomentar la participación de hábitos saludables en nuestros mayores que contribuyan a mejorar su salud.

2.       Potenciar las relaciones sociales estimulando la comunicación con el exterior y paliando así, posibles problemas de aislamiento social.

3.     Ofrecer alternativas culturales, artísticas, formativas y deportivas para los mayores de Don Benito, favoreciendo su participación activa en la sociedad, mejorando así su calidad de vida.

4.     Organizar actividades dirigidas a conseguir un envejecimiento activo de la población a través de la participación social de los mayores. Fomentando sus capacidades físicas, intelectuales y culturales.

5.       Potenciar al papel activo de los mayores en nuestra sociedad.

El Área de Dinamización Gerontológica está destinado en general a toda la población de mayores de la localidad de Don Benito que deseen participar en él, y en particular, a los miembros de las siguientes asociaciones: Asociación Sociocultural y Recreativa de Jubilados y Pensionistas de Don Benito (Avda. de Republica Argentina), Centro de Mayores “Fuente de Barros” (Calle Higuera) y Hogar del Pensionista (Avda. de la Constitución), en cuyos locales se llevan a cabo la mayor parte de las actividades.

Se trata de una población que presenta gran variedad en cuanto a su nivel familiar, educativo y socioeconómico, pero que tienen en común haber formado parte de una generación cuyas circunstancias de vida fueron radicalmente diferentes a las que presenta hoy en día nuestro país.

 

Para más información:

Servicios Sociales Centrales

Calle Donoso Cortés, 9

924 808 053

dinamizadoragerontologica@gmail.com

 

PROGRAMA “EXTREMADURA EN FORMA”

Programa socio-sanitario de actividad física y salud “Extremadura en Forma”, cofinanciado entre el Ayuntamiento de Don Benito y la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura.

Un programa dirigido fundamentalmente a los mayores de 60 años, cuyos objetivos primordiales son los de mejorar la calidad de vida, prevenir la dependencia y promocionar la salud a través de estilos de vida físicamente más activos, mediante la implantación de un programa especializado de actividad física y deporte.

Este completo programa tiene tres momentos fundamentales.  En un primer momento el técnico en salud deportiva valora la condición física de los participantes, a continuación se desarrolla un programa de actividad física regular y dirigido, y de manera constante, se realiza un seguimiento de las mejoras y evaluaciones de la condición física de los participantes en el programa.

Con este programa pretendemos contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores con alteraciones metabólicas tales como la hipertensión arterial, la diabetes o la artrosis, la ansiedad o depresión de forma continuada, eficiente, preservando su autonomía personal. 

Ofrecemos por tanto un programa de actividad física especializado, medido y evaluado en resultados, en términos de mejora de la salud y calidad de vida.

El Programa “Extremadura en Forma” se desarrolla en todas las asociaciones de mayores de Don Benito, en horario de mañana y tarde para que cualquier mayor pueda tener acceso a él.

· Asociación de Mayores “Fuente de los Barros”: lunes, martes, miércoles y jueves a las 11,15 horas.

· Hogar de Mayores del Parque: martes y miércoles a las 12,30 horas y lunes, miércoles y jueves a las 16 horas.

· Asociación de Pensionistas y Jubilados de Don Benito, sita en calle República Argentina, los lunes, martes y miércoles a las 16,45 horas.

· Centro de Asociaciones “Madre Teresa Donet”: martes, miércoles y jueves a las 17,45 horas.

· Ozanám: lunes y miércoles a las 10 horas.

· Aprosuba: martes, miércoles y jueves a las 14 horas.

· Centro Vegas Altas: martes y jueves a las 18,30 horas.

 

 

 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie