Programa de Atención a Familias.

Idioma

28/04/2017 14:06:58

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Programa de Atención a Familias.

InicioAreasServicios Sociales y FamiliaPrograma de Atención a Familias.

 

 

PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS

 

 

El Programa de Atención a Familias es el recurso que desarrolla un conjunto de actuaciones dirigidas a potenciar las mejores condiciones posibles para el ejercicio de la parentalidad positiva, así como de medidas de orientación y apoyo específicas ante situaciones de conflicto familiar, dificultad psicosocial, riesgo de exclusión social y dinámicas maltratantes en el seno de la familia.

El Programa de Atención a Familias tiene como finalidad potenciar las habilidades parentales haciendo posible que, en aquellos contextos familiares en los que ya esté presente el riesgo, pueda ser definido un plan conjunto de actuación con los progenitores cara a minimizar las consecuencias de aquél sobre los menores.

Se entiende por situación de riesgo, aquella en la que existe un perjuicio en el desarrollo personal o social del menor que no alcanza la gravedad suficiente para justificar su separación del núcleo familiar.  Se trata por ello de crear las condiciones adecuadas que faciliten la atención de las necesidades básicas del menor para su desarrollo físico, psíquico y social saludable en el seno de la familia.

Los objetivos generales del Programa de Atención a Familias son:

-Favorecer el desarrollo integral de los menores en situación de riesgo en su medio, a través de intervenciones psicoeducativas que promuevan la autonomía familiar.

-Potenciar y/o desarrollar la parentalidad positiva en la población en general con la finalidad, entre otras, de la promoción de relaciones positivas entre padres e hijos así como de prevención de situaciones de riesgo en los menores.

Las áreas específicas de intervención del Programa de Atención a Familias son:

Área económico-laboral, de vivienda y organización doméstica, educativa, de salud, de funcionamiento parental, de funcionamiento individual de los menores, de relaciones familiares y de participación e integración social.

 

Para cualquier información dirigirse a:

C/ Manchita s/n (junto al edificio del Sexpe)

Teléf: 924 811534 Ext. 409/410

Móvil: 628113558

ssprogramafamilia@donbenito.es


 

 

 

 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie