Imágenes

Idioma

20/08/2017 19:19:05

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Imágenes

InicioCiudadImágenes
 

 

Sus plazas

 

Plaza de España: Remodelada en 1.965, está situada en pleno centro del casco urbano. Porticada en uno de sus laterales, el interior acoge el "Monumento al agua y la tierra", único en España, con esculturas de Pérez Comendador. En el lado oriental de la plaza se levanta la majestuosa Iglesia de Santiago Apóstol (s.XVI-XVII) y en el lado del poniente se encuentra el Palacio Municipal (Ayuntamiento). Esta plaza tiene unos 6.300 metros cuadrados aproximadamente.

 Fuente de la Plaza de España                                            Fuente de la Plaza de España
 

         

Plaza de Extremadura: Su construcción data de 1.983, es de forma circular y tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados. Está localizada al noroeste de la ciudad. Destacan los amplios espaciosfavorecedores de la vida comunitaria. Su fuente central, con escultura dedicada a la mujer aguadora, obra de Diego Garrido, es una muestra más del homenaje de esta tierra al agua y a la mujer. 

Fuente de la Plaza de Extremadura
 

Plaza de Cíjara: Es el núcleo de uno de los barrios de más creciente construcción de la ciudad. Tuvo su desarrollo en la década de los 80, coincidiendo con el regreso de los emigrantes. De ahí, el "Monumento al Emigrante" que se levanta en el interior de la plaza, escultura del artista Ricardo García. También tiene una superficie de 5.600 metros cuadrados.

 

 

Plaza de las Albercas: Se asienta en zonas de antiguas laguna y albercas, de ahí su nombre. Es la de más reciente creación, dependiendo su finalización del desarrollo del Plan General de Ordenación Urbano. Su diseño moderno está en consonancia con la población joven y trabajadora que la habita. Posee aproximadamente 12.500 metros cuadrados.

Plaza de la Constitución: Frente al Parque Municipal se sitúa esta recoleta plaza, cuyo diseño atractivo se conjuga con espacios amplios y funcionales. El "Monumento a la Constitución", simbolizada por una joven hermosa y firme, es obra de Ricardo García.

Plaza de Juan Sánchez Cortés: Situada prácticamente en el centro de la ciudad con aproximadamente 3.000 metros cuadrados. Actualmente es conocida como "El Parquecillo" ya que está acondicionada para el disfrute de los niños con columpios y zonas de recreo.  

Plaza de San Gregorio: Situada próxima a la Iglesia de Santa María, con 1.200 metros cuadrados, con arboleda fundamentalmente.

Plaza de Nuestra Señora de Guadalupe: Porticada de reciente construcción en el corazón de la ciudad, con pasaje a la Avenida de la Constitución.

Plaza del Museo: De reciente construcción, situada en el centro del casco urbano entre la Plaza de España y la Plaza de Juan Sánchez Cortés. En ella se encuentra la entrada principal al Museo Etnográfico.

Plaza de José María Álvarez: Situada en la zona norte del casco urbano con accesos desde las avenidas de la Constitución y Alonso Martín.

Plaza de Santo ángel: Encrucijada entre las calles Ramón y Cajal, Pérez Galdós y Donoso Cortés.

Plaza de la Radio: Ubicada en la zona de Los Barros. 

Plaza del Séptimo Arte: Con salida a la Avenida del Pilar.

 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie