Espacios Culturales

Idioma

21/07/2017 00:45:06

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Espacios Culturales

InicioCiudadImágenesEspacios Culturales

Espacios culturales

 

Casa de la Cultura
CASA DE CULTURA: Edificio diseñado y dirigido por D. Rafael Moneo, conocido arquitecto de prestigio internacional. En su interior se encuentra la Biblioteca Municipal "Francisco Valdés". Cuenta con distintas salas de exposiciones y con un salón de actos con capacidad para 160 personas que da cabida a importantes manifestaciones culturales como el Premio Nacional de Periodismo "Francisco Valdés", conciertos, etc..
 
 
 
 
 
 
Teatro Imperial
TEATRO IMPERIAL: Inaugurado por vez primera en 1.914 con el nombre de "Salón Moderno", sufrió los avatares de la Guerra Civil, abriendo de nuevo sus puertas en 1.939. Por su escenario pasaron los más grandes actores y actrices, artistas y cantantes del entorno nacional. A finales del siglo pasado fue objeto de una completa remodelación, siendo reinaugurado en octubre de 1.992. En la actualidad ofrece una gran diversidad de actividades culturales.
 
 
 
 
 
 
 
 
MUSEO ETNOGRÁFICO: Fue creado en 2010 gracias a la iniciativa del Ayuntamiento y a la generosidad y al esfuerzo de los dombenitenses que han ido donando y cediendo las piezas que integran el fondo museístico. Se ubica en un edificio de principios de siglo XX que fue adquirido por el Ayuntamiento y perteneció a los Condes de Campos de Orellana, y entre sus más de 30 salas recoge más de 3.000 piezas representativas de los usos, costumbres y tradiciones de Don Benito y su comarca, desde finales del siglo XIX.
 
 
 
 
 
 
Anfiteatro del Ave María
ANFITEATRO "AVE MARÍA": Espacio escénico al aire libre con capacidad para 490 personas sentadas, que aprovecha la fachada principal del edificio de las que fueran las Escuelas Manjonianas del "Ave María" creadas en Don Benito por el sacerdote D. Manuel Parejo Bahamonde en 1.928. La construcción del anfiteatro tuvo lugar en 1.985. Actualmente este espacio acoge variados actos culturales en las noches de primavera y verano.

 

 

Anfiteatro del Ave María

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Círculo de Artesanos
CÍRCULO DE ARTESANOS: Institución que se constituyó el 8 de mayo de 1.899. Se pusieron entonces en circulación 1.101 acciones al precio de 5 pesetas por acción y una cuota mensual de 1 peseta. Fue un lugar de recreo a principios de siglo y ahora sigue ofreciendo sus servicios y actividades culturales a la población.
 
 
 
 
 
 
Círculo de Artesanos
           

 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie