Zonas verdes

Idioma

26/05/2017 11:23:12

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Zonas verdes

InicioCiudadImágenesZonas verdes
 

Zonas Verdes 

Las zonas verdes tienen gran relevancia en nuestra ciudad, siendo las más importantes las que conforman el Parque Municipal y el Parque de las Albercas.

Parque Municipal

El Parque Municipal tiene 62.000 metros cuadrados y está emplazado al norte de la Ciudad. Su creación tuvo lugar en el año 1.942, obra de Manuel Gámez, constructor de parques y jardines, quien diseñó esta superficie de esparcimiento, sosiego y recreo. Sus numerosas y variadas especies vegetales hacen de este parque uno de los mayores de Extremadura y un lugar privilegiado para el amante de la naturaleza. En consonancia con los tiempos modernos se pavimentó y se iluminó su paseo central que lleva hasta la zona destinada a las actividades deportivas, tales como un circuito de footing, parque infantil de tráfico.

En 1.999 se inauguró el templete que está situado en la plaza central del parque (denominada antiguamente como "Redondel"), que en verano puede acoger conciertos de la Banda Municipal y otros actos culturales.

 

El Parque de Las Albercas fue inaugurado en agosto de 2.003, Tiene una superficie de 12 hectáreas y cuenta con auditorio con capacidad para 1000 personas, kiosco-bar, circuito deportivo, pista de skate board, pista deportiva, merendero, lago artificial, mirador, etc. Es el lugar ideal para paseo y recreo de niños, jóvenes y mayores.

Proveedores

Gobierno Abierto

pie