Centro Educativo

Idioma

23/05/2017 14:43:21

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Centro Educativo

InicioAreasCentro Educativo

Introducción

 

Ubicado en la zona Oeste de la Ciudad, el Centro Educativo Municipal da cabida en sus instalaciones a un importante número de servicios relacionados con la Cultura, la Educación, las Nuevas Tecnologías, la Juventud y el Ocio, dirigidos a la población en general.

Se trata de un edificio de cinco plantas, sótano, patio y ático, con una superficie total de casi 6000 metros cuadrados.

Por un lado, la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro Integra-Red, centros dependientes de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, y por otro, la Universidad Popular, una Planta Multiusos, la Residencia Municipal y la Casa de Juventud, todos ellos de titularidad municipal, forman la oferta formativa, recreativa y artística que el Ayuntamiento de Don Benito ha creído conveniente ubicar en este Centro, intentando crear un importante foro educativo, cultural, juvenil y de ocio.

Hay que destacar la puesta en funcionamiento por primera vez en Don Benito de la Casa de Juventud, que dotada de completísimas instalaciones y servicios, brinda a los jóvenes de nuestra Ciudad la posibilidad de ocupar su tiempo libre.

El traslado de la Universidad Popular "Ciudad de Don Benito" de su antigua ubicación al Centro Educativo ha supuesto el incremento del número de aulas para impartir Cursos de Formación y Empleo, así como la ampliación de la oferta de Talleres Artesanales y Artísticos tan demandados por la población de Don Benito.

Por último, no hay que olvidar la Residencia Municipal, que con capacidad de 100 camas ampliables a 150, posibilitará el alojamiento de participantes en cualquier cl

ase de eventos, (deportivos, culturales, normativos, etc...); así como la celebración de intercambios juveniles de carácter nacional e internacional con fines educativos.

 

Dirección:

San Juan, 3

06400 Don Benito

 

Teléfono: 924 800 404

 

 


 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie