Servicio de ayuda a domicilio

Idioma

18/11/2017 22:26:55

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Servicio de Ayuda Domicilio

InicioAreasServicios Sociales y FamiliaServicio de Ayuda Domicilio

 

 

 SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO

 

 

 

El Ayuntamiento de Don Benito tiene por objeto prestar, en el propio domicilio del ciudadano, diversas actuaciones de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador a las personas y a las familias que lo necesiten por no poder realizar sus actividades habituales, debido a situaciones de especial necesidad.

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), como prestación básica del Servicio Social de Base (DECRETO 12/97), pretende posibilitar el mantenimiento de la persona en su medio habitual siempre que sea posible y conveniente, evitándose la institucionalización.

Para que este Servicio pueda dar respuesta a las necesidades de los diferentes usuarios desde una perspectiva integral debe buscar alternativas que rentabilicen los recursos de la comunidad. Por ello, la Delegación de Servicios Sociales, Infancia y Familias contempla dentro de las actuaciones del SAD, el Servicio de Comida a Domicilio, como mejora que repercute directamente en el beneficiario.

OBJETIVOS:

1.    Mejorar la calidad de vida de las personas que viven en su entorno y requieren apoyo y asistencia

2.    Proporcionar una dieta nutricionalmente correcta.

3.  Mantener unos hábitos alimenticios adecuados al estado de salud de la persona proporcionando una dieta equilibrada y prescrita médicamente, adecuada a las afecciones que sufra el usuario.

4.    Evitar riesgos de accidentes que puedan surgir al tener el usuario que realizar las tareas que lleva aparejada la preparación de la comida (contacto con el fuego, el gas…), por sus circunstancias especificas de dependencia (deterioro físico y psíquico).

ESPECIFICOS:

1.    Promover la autonomía personal con la finalidad de facilitar la integración en la vida familiar y comunitaria

2.    Potenciar la permanencia en el domicilio de las personas beneficiarias de este tipo de Servicio.

3. Prevenir internamientos innecesarios, así como promover la desinstitucionalización de personas que podrían con apoyos reintegrase familiar y socialmente.

 

Para cualquier información dirigirse a:

Servicios Sociales Centrales

Calle Donoso Cortés, 9

Teléfono: 924 80 80 53

sad@donbenito.es

 

 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie