Banda Municipal

Idioma

17/12/2017 09:10:40

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Banda Municipal

InicioAreasBanda Municipal

Banda Municipal

Imagen de la banda        

 La Banda Municipal de Música de Don Benito fue creada el 29 de diciembre de 1.983 por acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Don Benito.

Su primera actuación en público fue el 6 de diciembre de 1.984, día de la Constitución. A partir de entonces sus actuaciones son continuas y numerosas.

En el año 1.986 la Banda participó en el I Certamen Militar de Bandas, donde consiguió el primer premio.

Fue seleccionada para la inauguración de la Semana de las Vegas Altas en el pabellón de Extremadura en la Expo´92 de Sevilla, aunque esta no fue la única actuación que tuvo la banda en aquella Exposición Universal, ya que un mes antes participó en la celebración del Día de Extremadura, unos actos a los que asistieron el Presidente de la Junta de Extremadura, el Ministro de Relaciones con las Cortes y el Comisario de la ExFotografía de la bandaposición Universal de Sevilla.

De los 33 componentes iniciales, actualmente se superan los 80 en la Banda y unos 50 educandos. Uno de los aspectos más llamativos de la Banda Municipal de Música de Don Benito es su juventud, ya que la mayoría de sus componentes tienen edades comprendidas entre los doce y los treinta años.

Otro punto a destacar es el carácter formativo de la Banda, ya que de esta formación musical han salido más de una treintena de músicos profesionales que actualmente viven de la música como profesores, directores o instrumentistas.

Desde su fundación en 1.983 y hasta el año 2005, el director de la Banda fue D. Miguel López Bermejo, realizando una gran labor en esta agrupación. Posteriormente, a raíz de su jubilación, tomó el relevo de manera interina su hijo D. Juan Miguel López, hasta el verano de 2006. En julio de 2006 se hizo cargo de la Banda Municipal de Música de Don Benito de manera interina D. Alfonso Martín que posteriormente, en 2007, obtuvo en propiedad la plaza de director por concurso-oposición.

En julio de 2008, y ya con D. Alfonso Martín como director, la Banda Municipal de Música de Don Benito acudió al Certamen Nacional de Bandas Villa de Alginet (Valencia) y consiguió el tercer premio.

En el año 2009 grabó su primer CD de música sinfónica y en julio de 2010 concursó en el Certamen Nacional de Bandas de Música de Cullera (Valencia), obteniendo el PRIMER PREMIO por unanimidad de todos los miembros del tribunal, convirtiéndose así en la primera y única banda de música extremeña en participar y ganar un certamen en la Comunidad Valenciana.

 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie