Servicios Sociales de BASE

Idioma

20/04/2018 07:13:57

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Servicios Sociales de BASE

InicioAreasServicios Sociales y FamiliaServicios Sociales de BASE

 

 

 SERVICIOS SOCIALES DE BASE

 

 

  

El Servicio de Información, Valoración y Orientación (S.I.V.O.) es llevado a cabo por personal cualificado que, de acuerdo a la situación planteada por las personas atendidas, ofrece la alternativa más adecuada a sus necesidades.

Este portal reúne ordenadamente toda la información relativa a los centros y programas de acción social del Ayuntamiento de Don Benito.

Los Servicios Sociales de Base dombenitenses:

-Facilitan a los órganos responsables de la planificación cuantos datos puedan ser útiles para la organización, dotación y eficacia de los servicios.

-Colaboran en la gestión de las actividades sociales existentes en nuestra Ciudad, procurando su coordinación y racionalización.

-Orientan a los ciudadanos y colectivos que lo requieran hacia los Servicios Sociales Especializados u otros recursos comunitarios y realizan los informes preceptivos de los expedientes sociales, de cualquier índole que se tramiten.

 

SERVICIO DE INFORMACION, VALORACION Y ORIENTACION (SIVO)

El Ayuntamiento de Don Benito tiene por objeto facilitar información general y especifica, así como asesoramiento y orientación a los ciudadanos y a las entidades públicas y privadas en relación con los recursos sociales existentes para la resolución de sus necesidades; facilitar a los órganos responsables de la planificación cuantos datos puedan ser útiles para la organización, dotación y eficacia de los servicios; colaborar en la gestión de las actividades sociales existentes en las zonas, procurando su coordinación y su racionalización; orientar a los ciudadanos y colectivos que lo requieran hacia los Servicios Sociales especializados u otros recursos comunitarios y realizar los informes preceptivos de los expedientes sociales, de cualquier índole, que se tramiten.

Nuestra Ciudad está dividida en tres S.I.V.O. (Servicios de Información, Valoración y Orientación), cuyas actuaciones se concretan en:

a) Facilitar información individual, grupal y comunitaria tendente a dar a conocer a los ciudadanos sus derechos, recursos existentes, procedimientos o alternativas disponibles en el ámbito de los Servicios Sociales.

b) Estudiar, valorar y evaluar una situación de necesidad social para realizar un diagnóstico y dar una alternativa a la situación planteada, incluyendo la emisión de informe.

c) Canalizar las demandas recibidas a las unidades de servicios sociales correspondientes, así como derivarlas a otros servicios sociales especializados, si fuera conveniente.

d) Recogida y análisis de las demandas sociales y los problemas planteados, con vistas a una programación posterior de las actividades y de adecuación de los recursos a las necesidades de los ciudadanos.

e) Elaboración de estudios de necesidad en la zona objeto de intervención, con el objeto de establecer la relación entre los recursos existentes y las necesidades detectadas.”

Los tres Servicios de Información, Valoración y Orientación de los Servicios Sociales de nuestra Ciudad, a los que los ciudadanos deben acudir en función del lugar donde estén empadronados dentro de nuestro municipio, están ubicados en:

SIVO “ZONA CENTRO”, calle Donoso Cortés, 9.  Teléfono 924 808 053.

SIVO “ZONA REPÚBLICA ARGENTINA”, calle Venezuela s/n. Teléfono 924 801 415.

SIVO “ZONA NOQUE”, Plaza de García Sola, Teléfono 924 803 512.

 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie