Compromisos del trabajo de la Polic�a Local 1. ACTUACI�N INMEDIATA ANTE CUALQUIER REQUERIMIENTO URGENTE.Ante una solicitud urgente, la intervenci�n ser� inmediata, con llegadas al lugar en un tiempo m�ximo de ocho minutos. 2. PRESENCIA EN LA V�A P�BLICA. Informaci�n y atenci�n inmediata a las demandas de los ciudadanos, en todo momento, con presencia especial en los centros de inter�s y zona de ocio, centros educativos y culturales. 3. ATENCI�N TELEF�NICA 24 HORAS. Atenci�n telef�nica desde la Central de Polic�a, en servicios las 24 horas del d�a, con total confidencialidad y con coordinaci�n y acceso a otros servicios de urgencias. 4. ATENCI�N Y TRATO ESMERADO EN TODAS LAS ACTUACIONES QUE AFECTAN A LOS CIUDADANOS. ATENCI�N A LA V�CTIMA. Apoyo personalizado a las v�ctimas que necesiten ayuda para remontar posibles crisis; asesoramiento sobre sus derechos y sobre los tr�mites para garantizar su amparo; acompa�amiento, si es necesario, e informaci�n sobre los recursos existentes a su disposici�n. 5. ATENCI�N PERSONALIZADA E INMEDIATA. Compromiso de atenci�n e informaci�n al ciudadano en nuestras dependencias de forma inmediata, 24 horas al d�a, 365 d�as al a�o. 6. RESPONSABILIDAD PREVENTIVA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL. Compromiso de protecci�n, inspecci�n y regulaci�n preventiva del tr�fico en colegios, veh�culos de transporte escolar controlados y control de ciclomotores. Formaci�n de seguridad vial, dirigida a escolares, mayores y otros colectivos que as� lo sugiriesen. 7. RETIRADA DE VEH�CULOS ABANDONADOS. Retirada inmediata de veh�culos que entra�en riesgo para la seguridad, y el resto de veh�culos cuando cumplan los requisitos de abandonados seg�n la Ley de Tr�fico, en un intervalo de 30 d�as. 8. PROTECCI�N DEL MENOR EN MATERIA DE CONSUMO Y VENTA DE ALCOHOL. Se realizar�n de forma espec�fica control de venta y consumo de alcohol a j�venes en establecimientos, v�a p�blica, parques, etc. Con especial dedicaci�n a los centros escolares e institutos. 9. CUSTODIA DE OBJETOS PERDIDOS. Custodia y devoluci�n, en su caso, de los objetos perdidos que se encuentren bajo responsabilidad de la Polic�a Local, ofreciendo informaci�n y actualizaci�n de los objetos custodiados. 10. TRAMITACI�N Y REALIZACI�N DE ATESTADOS POR ACCIDENTES DE TR�FICO O POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL. Se tramitar�n a los Juzgados todos los atestados citados. 11. ATENCI�N DE RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS. Recogida de manera oral o escrita de todo tipo de reclamaciones y sugerencias, en la central de Polic�a. Resoluci�n en 20 d�as. 12. TRABAJO PR�XIMO AL CIUDADANO. Todos los polic�as de Don Benito y especialmente los mandos se comprometen a tener una actitud cercana con los vecinos, manteniendo contactos con asociaciones, agrupaciones, consejos escolares y con todos los colectivos que lo deseen, con el objeto de aumentar la calidad de vida en materia de seguridad. 13. EVALUACI�N DE LA GESTI�N POLICIAL. A trav�s de la publicaci�n anual de la Memoria de la Polic�a Local. Proporcionando cauces para que los ciudadanos eval�en el grado de cumplimiento de los compromisos. |