Presentación

Idioma

20/02/2019 02:59:47

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Presentación

InicioAreasTurismoEcoturismoPresentación
 

Presentación

ROSA CANINA. Rosal silvestre existente en la zona

El Ayuntamiento de Don Benito consciente de su responsabilidad ambiental y educativa, pone a disposición de todos los posibles usuarios, este itinerario; con él se pretende facilitar el acercamiento compresivo y promover la sensibilización hacia el Medio Ambiente.

La senda que presentamos discurre por caminos, pistas forestales y antiguos senderos, algunos de ellos, conformados a lo largo del tiempo por el paso de personas y ganado.

Convenientemente señalizado y contando con el apoyo educativo y explicativo, ofrece información precisa para que profundices durante su recorrido en aquellos aspectos más relevantes de manera que resulte más enriquecedor el conocimiento del medio.

Cuando comiences a andar descubrirás cómo el paisaje cambia a lo largo del recorrido.

Disfrutaremos más del camino si nos olvidamos de las prisas y si, utilizando todos los sentidos, prestamos atención a los pequeños detalles. Ello también nos permitirá ir descubriendo el funcionamiento de algunos de estos ecosistemas modificados por la mano del hombre.

El objetivo de este cuaderno es facilitar al visitante el contacto con el medio natural de la Sierra de las Cruces y su entorno a través de un itinerario que discurre por el mismo.

DESCUBRIENDO EL MEDIO. Además es un lugar para el juego Hemos realizado una descripción general de las características físico-naturales y culturales más importantes del entorno, identificando las principales especies animales y vegetales que pueden encontrarse a lo largo del recorrido, así como de las formaciones geológicas más sobresalientes y algunas de las manifestaciones culturales que, con un innegable sabor ancestral, aún persisten en el área.

Un itinerario de la Naturaleza es un recurso tradicionalmente utilizado en Educación Ambiental. El paseo y su recorrido permiten el disfrute y la contemplación del complejo entramado de relaciones que se producen en el Medio Natural. Cuando el itinerario se realiza apoyado por un texto explicativo y su correspondiente señalización, o se visita acompañado por una persona experta y conocedora del lugar, la visita puede ser una excelente ocasión para conocer y descubrir la Naturaleza.

Esperamos con este itinerario contribuir a hacer realidad el lema adoptado por la Estrategia Mundial para la Conservación de la Naturaleza: "Conocer para conservar" .

 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action