Epílogo

Idioma

19/04/2019 12:35:51

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Epílogo

InicioAreasTurismoEcoturismoEpílogo
 

Epílogo

       Hace unos años que, acompañando a los montañeros de la Asociación Vegas Altas, subí por primera vez a lo más alto de la Sierra de las Cruces, hasta el punto geodésico que se sitúa en su cima, (660 metros). Al llegar allí, uno siente la satisfacción del ciclista que corona un puerto. Aquella subida fue el arranque de este itinerario. Desde entonces he realizado este recorrido en multitud de ocasiones, para tomar datos, para hacer fotos, para ver cómo cambia el paisaje según las estaciones o simplemente para que otros pudieran conocer más de cerca este lugar.

        Quisiera dejar constancia de mi agradecimiento a todos los que con sus datos, desde su experiencia, su compañía y desde la colaboración institucional han hecho posible este itinerario

        Para poder conservar este magnífico Patrimonio Natural del que no somos dueños, ya que debemos dejarlo a las generaciones venideras, conviene que tengas en cuenta que cuando realices el recorrido en vehículo uses siempre los caminos y pistas forestales, respetando las señales de prohibición de accesos. Estos consejos son válidos también para las motos y coches todo terreno. Debemos cuidarnos de arrojar por la ventanilla latas, papeles y otros desperdicios que ensucian el paisaje y que la naturaleza no puede asimilar.

        Respeta la propiedad privado y los cultivos:

            No os aprovechéis del esfuerzo de los agricultores, los frutos recolectados de aquí y de allá multiplicados por todos los que tienen la misma idea, suponen importantes perdidas para agricultores y es la causa de que muchos renuncien a futuras siembras o a mejorar los frutales los bancales, cercados, cortijos, pozos, aljibes, huertos, etc..., cumplen un importante papel manteniendo el equilibrio y conservan el medio rural. Debemos contribuir todos para evitar su deterioro .

 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action