Centro Ecuestre

Idioma

26/08/2019 06:53:12

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Centro Ecuestre

InicioAreasMedio AmbienteGranja Educativa "El Mansegal"Centro Ecuestre
 

 

                  

 

INSTALACIONES DEL CENTRO ECUESTRE

Dentro de las instalaciones de la Granja Educativa podemos encontrarnos con el Centro Ecuestre “El Mansegal”, donde se ofrece diversas actividades.

Actividades que por el mero  hecho de realizarse con un ser vivo representan una serie de ventajas: hace a las personas más reflexivas y ayuda en gran medida a las que tienen pequeños problemas de personalidad y de carácter, desarrollando el respeto, la responsabilidad, la constancia, la autoestima y el amor hacia los animales, sin olvidar los importantes beneficios terapéuticos que para las personas con discapacidad supone la práctica de la hipoterapia.

 

 

 

 

 

                                      

El Centro cuenta con 9 boxes, donde los caballos pueden estar en régimen de pupilaje, guadarnés, picadero de doma, picadero de cubrición y pista. También dispone de praderas donde los caballos pueden pastar libremente durante la época estival.

Un aspecto importante a des tacar es la reciente creación en nuestra Ciudad del Club Ecuestre “El Mansegal”, que colabora con el Ayuntamiento  en este Centro Ecuestre, y sobre todo porque supone para todos aquellos amantes del caballo contar con una entidad que promoverá la actividad ecuestre y al mismo tiempo facilitará la participación de jóvenes dombenitenses en la competición deportiva, a través de las diferentes especialidades existentes.

    Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

 

  

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action