Noticias

Idioma

24/09/2017 10:45:34

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

InicioCiudadNoticias
15/05/2017
Lecturas: 229
El Alcalde de Don Benito recibe a Román Martínez García-Moreno, nuevo Director de ONCE Don Benito

 Román Martínez García-Moreno es el nuevo director de la ONCE en Don Benito. Fernando Iglesias García, Delegado Territorial de la ONCE, José Luis Quintana Álvarez, Alcalde de Don Benito, y Francisco Javier Olivera Vázquez, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE, han presentado al nuevo responsable de la Organización en Don Benito, durante un acto que celebrado el lunes, 15 de mayo, en el Ayuntamiento.

Román Martínez García-Moreno nace en Zaragoza, el 12 de febrero de 1985. Es afiliado a la ONCE desde los 9 años. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Y  cuenta con un Programa Superior de Liderazgo, realizado en la Escuela de Negocios ESIC Zaragoza.

Con sólo 18 años entró a formar parte de la Coordinadora Territorial de la sección juvenil de Unidad Progresista en Aragón, asociación que gobierna la ONCE. Con 23 años, pasó a ser miembro de la Coordinadora Estatal; y con 25, asume una de las Secretarías Generales Adjuntas del mencionado órgano estatal.

Desde el año 2013 hasta la actualidad ha formado parte del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón. Y desde noviembre del 2014, ha ejercido como agente vendedor de los productos de la ONCE, también en Zaragoza.

Además, Román es usuario de perro guía desde 2012, lo que le permite una mayor movilidad y seguridad, gracias al adiestramiento con que cuentan estos animales en la Fundación ONCE del Perro Guía.

Entre 2010 y 2015, Román Martínez García-Moreno fue deportista de alto rendimiento, formando parte de la Selección Española de Goalball (deporte paralímpico específico para personas ciegas), participando en dos Campeonatos del Mundo y tres Campeonatos de Europa. Merece destacar el segundo puesto conseguido en el Campeonato de Europa de 2013 en Konya (Turquía).

En Don Benito, la ONCE cuenta con 216 afiliados y  una plantilla de 71 trabajadores entre vendedores, administrativos y técnicos

Proveedores

Gobierno Abierto

pie