Noticias

Idioma

26/09/2017 12:51:08

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

InicioCiudadNoticias
14/07/2017
Lecturas: 374
El Ayuntamiento de Don Benito y Fundación Secretariado Gitano firman un convenio de colaboración

 El Ayuntamiento de Don Benito y Fundación Secretariado Gitano desean colaborar conjuntamente para conseguir la inclusión social de las personas gitanas, mejorando sus posibilidades de acceso al empleo a través de la educación y la formación, prestando especial atención a los niños y jóvenes y favoreciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. También desean promover la igualdad de trato y acabar con todo tipo de discriminación; así como difundir la cultura gitana en la sociedad y mejorar la imagen del pueblo gitano, combatiendo estereotipos y prejuicios que aún perviven

La firma del convenio favorecerá el desarrollo de actuaciones en los siguientes ámbitos:

Educación: acciones de orientación, información y asesoramiento, tutorías personalizadas a los alumnos y a sus familias, apoyo escolar y coordinación con los centros educativos de la ciudad).

Empleo: acciones para favorecer la igualdad de oportunidades a nivel sociolaboral de la población gitana de Don Benito, propiciando, a través de la formación, su acceso al empleo.

Inclusión Social: servicios de atención a necesidades sociales básicas y actuaciones en el ámbito de la igualdad para mejorar la imagen de la población gitana en la sociedad y combatir toda forma de discriminación.

Proveedores

Gobierno Abierto

pie