Noticias

Idioma

24/11/2017 14:06:46

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

InicioCiudadNoticias
14/07/2017
Lecturas: 360
Una Nueva Guía de Turismo para conocer la ciudad de Don Benito

 El Ayuntamiento de Don Benito desde su Concejalía de Turismo dan a conocer la nueva Guia de Turismo, (no renovada desde 2008) que permitirá al visitante y/o ciudadano  conocer la localidad dombenitense; esta guía se caracteriza por el amplio contenido que ofrece.

 La Concejal de Turismo, Cristina Valadés, explica que esta guía es una herramienta muy útil para concoer la ciudad, "se presenta con un aire mucho más fresco y renovado, juvenil y dinámico además de accesible para el turista".

La Guía puede conseguirse, de forma gratuita en formato papel, en la Oficina de Turismo de la localidad, departamentos municipales, así como en establecimientos dombenitense; además se pone a disposición del ciudadano y visitante la Guía en formato digital, pudiéndose descargar en el apartado Tablón de Actividades de la web, www.donbenito.esy/o a través de la App del Ayuntamiento de Don Benito (ambas de forma gratuita)

La nueva guía está dividida en areas, que ofrecen una amplia vision e información sobre qué ver y visitar, rutas a realizar, gastronomía, deporte, alojamientos, datos y teléfono de interés, entre otros.

A continuación se detalla brevemente cada apartado:

Historia: Se realiza un breve recorrido por la historia de la localidad, ofreciendo datos claves de lo que es Don Benito y de donde viene a través de texto y fotografías.

Sus plazas: en este apartado se facilita la información relacionada con la historia de cada una de las plazas dombenitenses.

Zonas verdes: Don Benito es una localidad caracterizada por poseer numerosas zonas verdes para el recreo y disfrute del ocio saludable para todos los públicos; en ellas se citan  los diferentes parques municipales, el bulevar, el palmeral, la islilla de la Barca, y las distintas fincas municipals, así como la granja educative. Las zonas verdes de Don Benito se caracterizan como señala la Concejal por el buen estado en cuanto al cuidado y limpieza que se lleván a cabo para ofrecer al visitante un espacio grato para el disfrute familiar.

Sus templos: Recoge las distintas iglesias o ermitas así como cualquier templo religioso, caracterizados por su historia y arquitectura, destacando entre ellas la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol declarada "Bien de Interés Cultural".

Otros edificios de interés: Don Benito es una ciudad con un patrimonio cultural igual de importante que desconocido, en la guía se muestra el Museo etnográfico, Casa de Cultura, diseñada por el arquitecto de gran renombre Rafael Moneo. Además de la reciente Villa romana "La Majona" con un gran numero de visitas turistas desde su aperture al publico.

Rutas: tres rutas destacan en la localidad, entre otras muchas, la Ruta Ecoturistica, Ruta Puente de la Pared y la Ruta del Camino Mozárabe, ésta última aparece en la guía con un plano adjunto indicando dos  alternativas, una por la periferia de la ciudad y otra atravesando el casco urbano.

Sus fiestas populares: si el turista puede disfrutar de algo en Don Benito es de sus fiestas populares que puede encontrar (Fiestas de barrios, Carnavales recientemente recuperados que cada año aumentan en calidad y participación, Semana Santa, La Velá (actualmente en proceso para ser declarado Fiesta de Interés Turístico Regional), Feria Local del mes de Septiembre

Eventos de interés: en este apartado se ofrece al visitante una amplia oferta cultural, deportiva, gastronomica que ofrece la ciudad.

Otros apartados a destacar en la guía son Comercio, Deportes, Institución Ferial de Extremadura FEVAL, Gastronomía, entre otros.

La Concejal de Turismo refuerza la apuesta del Equipo de Gobierno por fomentar, potenciar y ofrecer información detallada de la ciudad tanto a ciudadanos como a visitantes a través de acciones como ésta o cómo las presentadas anteriormente en rueda de prensa (la nueva imagen que representa la localidad, postales y desplegable de bolsillo)

 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie