Noticias

Idioma

19/08/2017 13:07:41

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

InicioCiudadNoticias
10/08/2017
Lecturas: 185
El Palmeral, el Espacio de la Creación Joven y Skate de Don Benito protagonistas en la II Semana de la Juventud

 Durante el día de hoy varias han sido las actividades que están desarrollando en Don Benito, en torno a la II Semana de la Juventud, teniendo como escenarios los recién adecuados, Espacio para la Creación Joven y el Skate, además del Palmeral.

Para conocer de cerca todas las actividades que se están desarrollando, el Director del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, Felipe González, el Alcalde de la localidad, José Luis Quintana y la Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Don Benito, Cristina Valadés han visitado los diferentes espacios para compartir e intercambiar, con los jóvenes de la localidad, opiniones sobre una semana cargada de mucha actividad.

Según refiere la edil, Valadés, esta II Semana de la Juventud está siendo muy gratificante, ya que hay mucha implicación por parte de los jóvenes en las diferentes actividade, siendo superior al año pasado, además de hacer partícipes a sus familias en las actividades propuestas para todos los públicos; entre las más destacadas por el impacto en la ciudadanía y en número de participantes hasta el momento han sido la Ruta de las Antorchas y el tobogán acuático que se instaló en el barrio de San Sebastián.

El Espacio para la Creación Joven de Don Benito acoge durante el día de hoy taller de skate, organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte e incluido en el Plan Estratégico para Jóvenes que articula junto al Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer, ambos de Extremadura.

Simultáneamente, esta misma mañana, se ha llevado a cabo la grabación de una canción que hablaba sobre la igualdad, interpretada por un grupo de chicos y chicas de Unión Romaní.

Monitores de la Concejalía de Juventud han estado haciendo Carnet Joven en el Espacio para la Creación Joven.

Taller de creación de chapas y figuras en 3D

Taller de Break Dance (que seguirá los días 14, 16 y 18 en el horario anteriormente citado)

El Palmeral ha sido el lugar elegido para el pilotaje de drones dentro del taller teórico-práctico de iniciación a la tecnología y pilotaje de drones.

Y finalizarán las actividades del día de hoy en el Espacio para la Creación Joven, donde con la actuación de 8 grupos locales. Cada uno de esos grupos tocará tres canciones y una de ellas será grabada para la posterior edición de un CD llamado "Música Joven Don Benito".

Otra de las actividades destacadas de esta edición serán los talleres de ExtreMarte, un concepto que agrupa una serie de actividades que tienen como base común el planeta Marte, se realizará el viernes 11 de agosto dentro de las instalaciones del Espacio para la Creación Joven en horario de 10:00 a 14:00 h., totalmente gratuito, a partir de 12 años con plazas limitadas. Las inscripciones tendrán lugar en la Concejalía de Juventud o mediante correo electrónico a juventud@donbenito.es o participadonbenito@gmail.com.

La noche del viernes 11 de agosto se podrá disfrutar del cine de verano, con la proyección de uno de los clásicos más divertidos de los años 80, Los Goonies (en pantalla grande como nunca hemos podido disfrutar de esta película muchos de nosotros). Esta proyección tendrá lugar en el Auditorio del Ave María a partir de las 22.00 h. Antes de la película podremos reírnos con el divertido monologuista Juan Pedro Cotano, siendo una actividad totalmente gratuita.

Y ya por último, y para acabar con esta Semana de la Juventud cargada de actividades, el día 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, todos aquellos usuarios que se acerquen a la Piscina Municipal, y que tengan una edad comprendida de 0 a 35 años (inclusive), podrán disfrutar de la entrada a la piscina con un precio reducido de 1€, a lo largo de ese sábado.

Proveedores

Gobierno Abierto

pie