Noticias

Idioma

20/01/2018 18:07:50

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

InicioCiudadNoticias
09/01/2018
Lecturas: 220
"A todo color", de Rubén Lucas, será el cartel anunciador del Carnaval 2018 en Don Benito

 Rubén Lucas, vecino de Torreaguera en Murcia, es el autor del cartel que anunciará el Carnaval de este año en Don Benito. El jurado se reunió ayer y eligió por unanimidad la obra "A todo color", entre un total de 10 trabajos que se han presentado al certamen.

El premio, que está dotado de 300 euros, ha sido organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Don Benito

El Jurado ha estado formado por Juan Ricardo Montaña, pintor y poeta visual, como Presidente; Mercedes Romero, diseñadora gráfica, como Vicepresidenta; y Javier Ortiz, también diseñador gráfico, como Vocal. Como Secretario, sin voz ni voto, en representación y en calidad de Secretario de la Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito, Daniel Cortés.

El autor, Rubén Lucas García, que es un ilustrador gráfico, desde hace una década se dedica exclusivamente a la creación de carteles, resultando ganador en varios certámenes de estas características en todo el territorio nacional. En los últimos años ha conseguido numerosas victorias en los concursos de elección de carteles de distintas fiestas: los Encierros de San Sebastián de los Reyes 2016, las fiestas de Moraleja 2017, las de Moros y Cristianos de Bocairent 2018, las de Moros y Cristianos de Calp 2017, la Fira de Tots Sants de Cocentaina, el Carnaval 2017 de Roquetas de Mar, el Concurso de Pop Rock de Leoia o el del Carnaval de Badajoz 2016.

Rubén Lucas, que no ha podido estar aquí en Don Benito para la presentación debido a la distancia entre nuestras comunidades, ha dejado unas palabras de agradecimiento donde explica un poco el concepto en el que se ha basado.

"Es un cartel que intenta representar mediante las formas y el color la alegría y el buen rollo que hay en los carnavales de Don Benito. En él se intentan englobar algunos de los iconos por antonomasia de Don Benito, como son la Iglesia de Santiago o las propias calabazas".

 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie