Noticias

Idioma

24/05/2018 00:18:43

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

11/02/2018
Lecturas: 809
La comparsa Achikitú ganadores del Primer Premio del Gran Desfile de Grupos y Comparsas del Carnaval 2018 de Don Benito

 El Gran Desfile de Grupos y Comparsas ha tenido este tercer año una participación de 29 grupos en total, donde se ha podido ver todo tipo de disfraces. Esto ha sido una muestra de que el Gran Desfile de Carnaval de Don Benito se convierta en uno de los más numerosos de toda Extremadura.

Más de dos mil personas han desfilado por la Avenida de la Constitución, convertida en sambódromo. Música, mucho color, caracterizaciones, coreografías, etc… han formado parte este sábado de la localidad de Don Benito.

En categoría infantil la comparsa guardería infantil "Los Pinos" con Lunares de colores"consigue el primer premio, seguido en segundo lugar por  Travesuras con "el bosque de las travesuras" y tercero para AMPA Zurbarán con "Los Amparanoicos"

Con respecto a la entrega de premios del desfile, categoría adulta, la comparsa Achikitú , con el lema "the  show must go on", se ha alzado con el Primer Premio en categoría adulta.

El Segundo Premio ha sido para el grupo  Los D'Aki con "Aztecas somos" , comparsa Máhacá con el lema "bosque encantado" han obtenido el Tercer Premio. El Cuarto Premio ha recaído en los Purpurinos que han desfilado con el lema "Los Purpurinos en India".

Y por último, el Quinto Premio se lo ha llevado el grupo Los Lorolos , con el lema "Río Lorola"Además, ha habido un Premio Especial al Puntazo, que el Jurado ha decidido unánimemente otorgárselo a  Litadoris Danza&gico de litadornia ".

La Mención Especial al grupo más numeroso ha recaído en el AMPA CEIP Ntra. Sra. del Pilar, con el lema "Piratas Literarios"que contaba con más de 200 componentes.

El Jurado estuvo compuesto por Karmen Sánchez Bermejo (Peluquería y Estilismo), José Luis Capilla Parejo (Periodista de Cadena SER Vegas Altas), Carmen Tena Martínez (cantante), José Nevado Alcántara (Asociación Comercio Don Benito) y Julio José Moreno Gallardo (representante del Ilmo. Ayuntamiento de Don Benito).Tras la oportuna presentación de cada grupo por parte de Tigu y Luna, que entrevistaron a no más de tres miembros de cada grupo, y la entrega de los premios por parte del Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y varios Concejales del Equipo de Gobierno, además de la Reina Infantil y la Reina del Carnaval, tuvo lugar la actuación del grupo The Mad Wolves.

El concierto de la cantante Soraya Arnelas y la Orquesta Las Vegas cerró ésta segunda noche de Carnaval con un total y rotundo éxito de participación.

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action