Noticias

Idioma

20/02/2018 06:15:12

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

12/02/2018
Lecturas: 129
Festival Flamenco Benéfico "Todos con Zoe"

 El Concejal de Servicios Sociales, Juan Francisco Dávila, el Presidente la Peña Flamenca de Don Benito, Juan Morcillo y la abuela de la menor Zoe, Nieves Sánchez  presentan el Festival Flamenco benéfico organizado por la Peña Flamenca de la localidad,  que tendrá lugar el día 3 de marzo a las 20:00 h en el Teatro Imperial de Don Benito.

Este festival se lleva a cabo para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad rara, dermatomiositis juvenil, y en concreto para la menor Zoe.

 Esta enfermedad autoinmune  afecta a los niños, normalmente entre las edades de 2 y 15 años que ataca a su propio tejido sano y células sanas porque se equivoca y las ve como invasores. Es una vasculopatía sistémica, con hallazgos cutáneos y miositis en áreas localizadas, que ocasiona una debilidad muscular progresiva y puede responder a una terapia inmuno-supresora. Suelen padecerlo entre 2-4 niños entre un millón de personas, en España se calculan unas 80 personas.

Contará con la participación de Miguel de Tena, Rubén gallego, Alfonso Serrano, Adrián Fernández y Manuel López al cante, al toque, Diego de Paula y al baile "Escuela de Baile Flamenco Pilar García".

 El precio de la entrada es de 5 € y podrán adquirirse en la Casa de Cultura, Peña Cultural Flamenca Don Benito y hogar de Mayores "Fuente los Barros". Además todas aquéllas personas que quieran colaborar podrán hacerlo a través de la Fila Cero en el número de cuenta ES41 0182 0778 1102 0154 3757 Cuenta Dematomiositis juvenil.

Proveedores

Gobierno Abierto

pie