Noticias

Idioma

19/07/2018 08:06:36

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

11/04/2018
Lecturas: 381
Bando informativo relativo a la caída de árboles y ramas

 En la mañana de hoy, 11 de abril el Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana Álvarez hace público a través de Bando para general conocimiento de la ciudadanía que lamentablemente en diversas ocasiones se ha tenido conocimiento de desgraciados accidentes ocurridos con daños irreparables para personas, con motivo de la caída de árboles y ramas.

En Don Benito, exclusivamente se han producido hasta ahora por esa circunstancia, daños en vehículos y otros bienes.

            Por parte del Ayuntamiento directamente y también a través de la empresa municipal AGRIMUSA, se lleva a cabo una tarea intensa, permanente y diaria de tratamiento, prevención, cura, limpieza y poda de los árboles.

            Sin embargo, existen enfermedades de los árboles que no pueden detectarse por signos externos de deterioro, a pesar del continuo control; este hecho puede ocasionar la caída a la vía pública de ramas y árboles; los daños que se produzcan por esta causa realmente son prácticamente inevitables porque no se pueden prever.

            Ahora bien, en este asunto –como en todos- la prudencia debe ser exigida; por ello, cuando las circunstancias meteorológicas sean adversas, fundamentalmente en caso de viento con fuerza excesiva, se deben extremar las precauciones y evitar la estancia y tránsito por ciertos lugares sobre todo los parques, ya que son las zonas en donde más arbolado existe como es público y notorio.

            Con esta simple actuación preventiva pueden evitarse desgracias personales.

            También, en la medida de las posibilidades y en ciertos momentos puntuales, debe evitarse el aparcamiento y estacionamiento de vehículos en lugares donde claramente se observe que pueden producirse daños materiales como consecuencia de la caída de ramas de los árboles.

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action