Noticias

Idioma

21/09/2019 04:53:08

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

08/02/2019
Lecturas: 473
#Carnavalero39 Cartel Ganador y anunciador del Carnaval 2019

Bajo el título de #Carnavalero39 se presenta el cartel ganador del concurso de carteles del carnaval 2019.

El jurado formado por Ana Crespillo, del medio de comunicación EnterateExtremadura.com, Jesús Vicente Caballero, Técnico Audiovisual del Ayuntamiento de Don Benito, Mercedes Romero Morrón, de la empresa Mercedes Estudio Diseño Gráfico y Mª del Carmen Muñoz González, experta en dibujo, de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva tomó la decisión el día 7 de febrero tras llegar a consenso debido al elevado nivel de las propuestas presentadas de que el cartel arriba mencionado fue el que representará esta edición carnavalera.

En l rueda de prensa han estado presentes el concejal de festejos, Francisco Martín-Romo, una representante de la Asociación Amigos del Carnaval, Concepción Parejo  y el autor del cartel ganador, Fermín Merino.

Fermín Merino ha querido plasmar el espíritu festivo y musical del carnaval con la partitura y el arlequín, dándole al mismo tiempo con este, un estilo vintage. Con la calabaza pretende aludir a Don Benito con sus costumbres y peculiaridades; del mismo modo a su faceta turística y monumental con el  edificio que se mezcla entre el Ave María y el  Palmeral.

"El sol y las estrellas reflejan la intemporalidad e intergeneracionalidad de esta fiesta, que se hace siempre presente a lo largo de los años y da cabida a todas las generaciones. Por último y como no podía ser de otra forma,  he querido aludir con el pez de colores y la pintura de sus labios a la diversidad de esta fiesta que acoge a todo el mundo independientemente de su sexo, raza, condición e ideología. En definitiva he querido hacer un cartel que mezcle en sintonía la propia fiesta y su lugar de celebración que no es otro que nuestro querido pueblo", señala Fermín Merino.

El cartel ganador, al igual que el resto de carteles participantes estará expuestos en la sala de exposiciones de la calle Villanueva de la Casa de Cultura de la localidad dombenitense hasta el 8 de marzo del presente año.

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action