Noticias

Idioma

20/05/2019 11:14:26

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

11/03/2019
Lecturas: 259
Descartados presenta su primer disco en el Teatro Imperial de Don Benito el día 23 de marzo

La Concejala de Cultura, Natalia Blanco, acompañada por el manager y el vocalista del grupo, los hermanos Amaro y José Miguel González, han informado de lo que será la presentación del primer disco del grupo dombenitense Descartados, titulado "El último viaje", que tendrá lugar el día 23 de marzo a las 20:30 horas, en el Teatro Imperial de Don Benito, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Este primer disco es un trabajo en el cual el grupo ha puesto muchas ganas e ilusión. El grupo se formó en el año 2016, dejando buenas sensaciones y energías cada vez que han actuado en público, tanto en la localidad como fuera de ella.

Descartados está formado por José Miguel González como guitarra y vocalista, Paco Gallego como bajista, José María Espinosa como guitarrista solista, Eduardo Cantero como batería y Almudena López en los coros.

El grupo va a dar mucho que hablar, sobre todo con este primer trabajo, que toca todos los estilos musicales, pero nos avoca un poco a los estilos de los 80 y 90. Puede dar la sensación de estar escuchando a algún grupo conocido como La Frontera o Gabinete Galigari, pero son ellos, un grupo autentico, con su propio estilo; un grupo totalmente consolidado.

El mánager del grupo, Amaro González, "da las gracias al Ayuntamiento de Don Benito, concretamente a Natalia y José Luis Quintana, porque desde el primer momento que planteamos la propuesta de ser aquí, en Don Benito, donde presentar el primer disco del grupo, nos acogieron con los brazos abiertos y se mostraron totalmente receptivos a la idea". Una idea por la que Amaro también da las gracias a Lucas, de la empresa SoloMúsica, ya que, según informa,  fue con él con quien se "parió" la idea de hacer el concierto y presentación del disco en el Teatro Imperial de la localidad.

José Miguel González recuerda a todos aquellos músicos con los que ha trabajado anteriormente, dándoles las gracias por mantener viva la música.

En cuanto al tema del disco, José Miguel cuenta que surgió porque tenía muchas composiciones realizadas en casa, guardadas en el ordenador y, hablando con Paco Gallego, tras el concierto del 25 aniversario del grupo La Ruina, le propuso juntarse. Ambos encontraron a los nuevos componentes del grupo Descartados y, sin ningún objetivo ni meta, dejaron fluir el asunto. "El último viaje" es un disco totalmente auto gestionado, con un técnico de sonido itinerante, Leo Neves, de Madrid. Se ha grabado en Madrid y Don Benito, en las salas donde han podido. Posteriormente se ha masterizado en un estudio de grabación madrileño.

En cuanto al concierto, se tocarán todos los temas del disco, un total de 10, más alguno más, contando además con algún artista invitado, incluyendo personas que han pasado antes por el grupo. Entre los artistas invitados estarán el guitarrista Abel Mateos y Ramone, entre otros.

Sus dos primeros singles han sido "La historia que nunca conté" y "El último viaje". El próximo single saldrá este mismo jueves. Todos ellos están disponibles ya en las plataformas digitales Spotify y Youtube.

El día del concierto, el disco tendrá un precio especial para todos los asistentes, bastante asequible, de forma que todos tengan el disco y los escuche.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito se invita a toda la ciudadanía de la localidad y de fuera de ella a vivir un momento intenso, musicalmente muy gratificante, el próximo día 23 de marzo en el Teatro Imperial de Don Benito, a las 20:30 horas, con entrada totalmente gratuita hasta completar aforo.

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action