Noticias

Idioma

21/09/2019 04:53:40

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

10/06/2019
Lecturas: 231
Viaje para ver las obras de teatro "Pericles, príncipe de Tiro" y "La Corte del Faraón" en el Teatro Romano de Mérida

Las Concejalías de Turismo y la Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias, un año más, ofertan a los ciudadanos de la localidad un viaje, el día 12 julio y el 16 de agosto, para poder disfrutar de dos grandes obras de teatro en el Teatro Romano de Mérida, dentro de la programación  del 65  Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Este año las obras elegidas por parte del Ayuntamiento de Don Benito son:

-12 de julio.Pericles, príncipe de Tiro, la más épica de las obras de Shakespeare, una historia miliunanochesca en la que el azar y la fortuna juegan un rol protagónico. Un largo y enrevesado relato de aventuras repleto de tumultos melodramáticos que se completan con un rey tiránico, una malvada madrastra, una heroína virtuosa, piratas, combates, naufragios, escenas de burdel, curas mágicas, resucitaciones y, claro está, un final feliz. Una verdadera fiesta para los espectadores. Gracias a un director de escena como Hernán Gené, acostumbrado a llevar al espectador a lugares inesperados, el espectáculo echa mano a todos los recursos de su dúctil elenco, manteniéndose fiel a al espíritu original de la obra y a los giros de la trama. Escrita en el tramo final de su vida, Pericles, príncipe de Tiro –emparentada directamente con Cimbelino, Cuento de invierno y La tempestad–, la función se muestra como la obra maestra que es: un drama abierto donde la relación causa-efecto es rota constantemente, las convenciones de género abandonadas, y la ilusión dramática fragmentada repetidamente por saltos en el tiempo y cambios súbitos en el estilo narrativo. Un Shakespeare casi desconocido para el público del siglo XXI, siempre clásico y siempre contemporáneo.

 -16 de agosto. La corte del faraón De Guillermo Perrín, Miguel de Palacios y Vicente Lleó . Es una zarzuela denominada opereta bíblica en un acto y cinco cuadros. Se estrenó en Madrid en el Teatro Eslava el 21 de enero de 1910, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó, allí disfrutó de más de 700 representaciones, convirtiéndose en una de las 5 zarzuelas más representadas. Está basada en una obra francesa sobre el episodio bíblico del casto José y la esposa de Putifar.

 Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 19 de Junio en la  Concejalía de Juventud C/ San Juan, 3 de Don Benito en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 h por el precio de 11,20 €, plaza limitadas.

Salidas los días de las obras de teatro desde la estación de autobuses a las 20:00 h

 

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action