Noticias

Idioma

19/07/2019 08:44:15

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

03/07/2019
Lecturas: 166
Consejos para el periodo de rebajas y para combatir el calor veraniego

 El consumo en épocas de rebajas y la prevención en salud por la estación del verano son los puntos de los que han informado el Concejal de Salud y Consumo, Francisco García Gallego y el técnico de la Omic, Miguel Sánchez.

En cuanto al periodo de rebajas, destacar que es una época de reducción del precio de los artículos por cambio de estación o temporada, ofertando a un precio inferior artículos que ya han estado a la venta con anterioridad en el establecimiento. Desde el 12 de julio de 2012 ha dejado de existir el régimen de rebajas en el que la administración autonómica establecía dos periodos anuales de los cuales los comerciantes establecían sus rebajas conforme a la Ley de Comercio de Extremadura.

Relativo a los consejos y orientación a las personas consumidoras y usuarias cabe destacar:

-Programar las compras y adquirís solamente lo que se va a usar, lo útil y necesario.

-Busque el artículo visto con anterioridad, comprobando que está en perfecto estado

-Preste atención a la fecha de caducidad de los alimentos y pida siempre ticket/factura.

-Exija el pago con tarjetas de crédito en establecimientos que operan con ella y además la publicitan.

-Los productos con garantía y servicio posventa tienen que mantenerlos.

-Las personas consumidoras y usuarias tienen derecho a devolver el artículo en las mismas condiciones que antes de las rebajas.

-Recuerde que lo dispuesto en las leyes, en lo relativo a Derechos y Obligaciones, está vigente en cualquier época del año.

-En cuanto a la licitud de admitir devolución de productos No defectuosos y canjearlos por vales de compra de igual u otro importe de igual valor que hay que la Ley General para Defensa de los Consumidores y Usuarios no contempla de forma expresa un régimen de devolución en los casos de productos no defectuosos por lo que habrá que estar a los principios generales de libre economía de mercado y libertar de precios.

En cuanto a consejos y medidas de prevención ante la subida de temperaturas veraniegas, el Concejal de Salud y Consumo expone que:

 

Las personas más vulnerables son las personas mayores, los menores de 4 años, mujeres embarazadas, enfermos crónicos, personas con discapacidad y personas con sobrepeso.En cuanto a las comidas, se recomienda beber líquidos, evitar bebidas alcohólicas, con cafeína y azucaradas, tomar comidas ligeras.Se recomienda el uso de ropa ligera, colores claros, que transpire, así como el uso de sombrero y calzado cómodo. En cuanto a los consejos a la hora de tomar el sol utilizar protección 30 minutos antes de salir de casa, proteger ojos con gafas de sol, evitar productos fotosensibles.Ante un golpe de calor, colocar al enfermo en un lugar con sombra, quitar ropa, airearle y poner paños de agua fría en axilas, frente y pecho. Si está consciente rehidratar con bebida (agua y bebida isotónica).Otras recomendaciones:Llamar al 112, permanecer en estancias frescas, evitar hacer ejercicio a mediodía, descansar en los viajes largos y no dejar a las personas menores, mayores y animales en vehículos cerrados.

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action