Noticias

Idioma

26/08/2019 06:54:56

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

06/08/2019
Lecturas: 142
Edición XXI del Gran Festival homenaje al Emigrante

 La Peña Cultural Flamenco de Don Benito, con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito, en concreto de la Concejalía de Cultura y las Concejalías de Juventud y Turismo y de la Junta de Extremadura rinde homenaje al emigrante. Se trata de la XXI edición del Festival "El Emigrante", evento que nace con el objetivo de homenajear a aquellos emigrantes que tuvieron que partir de Don Benito y comarca en la década de los 70 y 80 para labrarse un futuro mejor.

En la rueda de prensa presentes, la concejal de Cultura, Natalia Blanco, presidente de la Peña Cultural Flamenca de Don Benito, Rubén Gallego y miembros de la Junta Directiva, Cristina Delgado y Diego León Miranda.

El evento se celebrará, el 09  de Agosto, en la Plaza de España de Don Benito a partir de las 22:00 h, con entrada gratuita.

El cartel está formado por Juan Carlos Armario Pinto, conocido como el "Bornalero" ganador del 1º premio nacional en Televisión Española "Lluvia de Estrellas" en 2007, reconocimiento nacional doble oficial de Rafael Farina de España y por otro lado, el grupo local "Taconazo y Olé" conjunto de voces y guitarras mezclados con la rumba y el flamenco más comercial.

Además del Festival del Emigrante, la Peña Cultural Flamenca ha informado nuevamente de otro festival importantes que tendrán lugar en Don Benito,  el Festival de Jóvenes flamencos que tendrá lugar el día 10 de agosto a las 22:00 h en la Plaza de España con motivo de la Semana de la Juventud con una cartel de bandera, Rubén Lara, Israel Fernández., Juanfran Carrasco, El Perla, María Metidieri, Jesús Ortega y su grupo, Joaquín Muñino. A las palmas: Markito Carpio y el Pirulo, al cante: Manuel Pajares y el Fefo y al toque: Juan Manuel Moreno.

 

Además desde el 1 al 31 de agosto en la sala de exposiciones de la Casa Cultura C/ Villanueva de Don Benito, exposición "Historia de nuestra Peña Flamenca", gratuita, que pretende mostrar al visitante una muestra de la historia y trayectoria de la Peña.

 

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action