Noticias

Idioma

26/08/2019 06:54:11

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

09/08/2019
Lecturas: 203
Licitación de dos actuaciones enmarcadas en la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado de la mancomunidad Don Benito-Vva y cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (F.E.D.E.R) en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020 y presentación de la web de la mancomunidad Don Benito-Vva.

Licitación de dos actuaciones enmarcadas en la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado de la mancomunidad Don Benito-Vva y cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (F.E.D.E.R) en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020 y presentación de la web de la mancomunidad Don Benito-Vva.

 El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Fondos Europeos, Enrique Talavera, comparece antes los medios para informar de la web de la mancomunidad Don Benito-Vva, de las acciones licitadas y por último de un vídeo que muestra las zonas de actuación que se verá beneficiadas por los Fondos Europeos

La primeras de las actuaciones presentadas es el CINTURÓN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE: Zona Norte 1 Avda. de la Constitución, zona del canal hasta la Rotonda de los Empresarios (2.5 km.)

Importe Licitación: 600.000 €

Inicio Licitación: 24 de Julio

 Plazo hasta el 21 de Agosto

La Operación consiste en la ejecución del Cinturón de Movilidad Urbana Sostenible en Don Benito. Se pretende la creación de un itinerario mixto accesible donde sea posible compatibilizar el tránsito peatonal con el ciclista, configurando el Cinturón de Movilidad Urbana en los límites Norte, Sur, Este y Oeste de Don Benito, permitiendo conectar diferentes accesos, áreas verdes e instalaciones, además de enlazar con el Itinerario de conexión interurbana Don Benito - Villanueva de la Serena, con el propósito de contribuir a la consecución de los objetivos marcados de favorecer la movilidad urbana sostenible y la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Parte del recorrido se configurará como un auténtico Parque Lineal en el que tengan cabida, además del carril bici y la senda peatonal, un recorrido deportivo y dotaciones de espacios de estancia como juegos, instalación de elementos bio-saludables o áreas de niños.

Dicha Operación se concibe como complementaria a los Itinerarios Peatonales Preferentes en el Casco Histórico de Don Benito, de modo que el conjunto de las operaciones, suponga la transformación integral del concepto de movilidad urbana sostenible dentro de la ciudad.

Con todo ello, se pretende la implementación de la medidas contempladas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la Conurbación Don Benito - Villanueva de la Serena.

La segunda de las acciones es la presentación de ITINERARIOS PEATONALES HISTÓRICOS PREFERENTES EN EL CASCO URBANO DE DON BENITO: Virgen, Valdivia, Miguel Arias y Alonso de Mendoza

Importe Licitación: 420.000 €

Inicio Licitación: 30 de Julio

Plazo hasta el 27 de Agosto 

La operación consistirá en un conjunto de actuaciones que persiguen optimizar la movilidad urbana mediante la creación de una red de Itinerarios Peatonales Históricos en el centro de la ciudad de Don Benito, espacio en el que se concentra la mayoría de recursos patrimoniales, culturales e históricos de la ciudad.

Actualmente, la utilización del espacio público como área de aparcamiento de superficie, la circulación rodada, la degradación de pavimentos, los problemas de accesibilidad, impiden el reconocimiento por el peatón de las calles más emblemáticas de la ciudad, quedando éste marginado frente al tránsito rodado.

Esta operación se concibe como complementaria al "Cinturón de Movilidad Urbana Sostenible de Don Benito", de modo que el conjunto de las operaciones suponga la transformación integral del concepto de movilidad urbana sostenible en la ciudad.

Con el objetivo de fomentar una movilidad urbana sostenible, fundamentalmente del peatón, se impulsan los tránsitos peatonales frente al tráfico del vehículo privado, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2, de la contaminación y la congestión del tráfico.

Inicialmente, y siguiendo las pautas marcadas por el PMUS, se determinan los ámbitos de la actuación, estableciéndose qué vías del centro histórico son susceptibles de intervención y contribuyen de mejor manera a la consecución de los objetivos ya comentados.

Se estima que se intervendrá en la rehabilitación integral de 4.500 m2 de calles en el entorno del centro de la ciudad. Aproximadamente el 40% de la superficie a tratar está destinada a aparcamientos en superficie. Mediante la actuación se recupera este espacio para el peatón, creando itinerarios peatonales preferentes, adaptando las vías mediante operaciones de plataforma única, cumpliendo los requisitos de accesibilidad tanto autonómicos como estatales, de modo que resulten adecuados para los peatones, en especial para las personas con movilidad reducida que se desplazan en silla de ruedas o con sillas de niños/as.

La perdida de aparcamientos en superficie se verá compensada con las previstas en otras líneas de actuación. Con esta operación se mejora la fluidez del tráfico rodado y peatonal y la accesibilidad del centro histórico y comercial. 

WEB FONDOS EUROPEOS MANCOMUNIDAD DON BENITO-VVA Desde el Ministerio de Hacienda se ha aprobado el nuevo diseño del apartado de Fondos Europeos de la web de la Mancomunidad Don Benito-Vva, actualizado y completado  siguiendo las indicaciones recibidas en las últimas sesiones de la Red Greco–AGE, que reúne a los responsables de Comunicación de todos los beneficiarios de Estrategias DUSI. Una vez validada se ha colgado en el Portal Web Único del Ministerio, junto con el resto de Entidades Locales cuya web ha sido aprobada. 

 

http://mancomunidaddonbenitovillanueva.es/fondoseuropeos/

 

 

Tecnología de mapeado 3D para desarrollo de ciudades inteligentes con sistemas láser terrestre y aerotransportados Lidar.

 

Sistema lidar con precision 1pto/2m2

Láser FARO Focus 3D:0.6 a 330 metros de alcance con precisiónde +-2mm, un campo de visión de 360 grados, resolución de hasta70 megapixels y una captura de 976.000 puntos de medición por segundo que permite la obtención de una nube de puntos con precisión de 2 mm, levantamiento topográfico 3D, base de datos de fotografías en 360 de la que obtener todos los datos topográficos, ortofotos, alzados, secciones, plantas, etc...en las que poder trabajar y medir con precisión. Con la nube de puntos renderizada se obtienen videos de la actuación. La nube de puntos y la cantidad de información obtenida es tan densa que la malla obtenida simula la realidad.

Software:Tecnología BIMpara procesar la información, modelado 3D, renderización fotorrealista del entorno con el proyecto a ejecutar, generación de videos y fotografías y la gestión inteligente del proyecto a partir de una base de datos con toda la información integrada

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action