Noticias

Idioma

16/10/2019 22:03:51

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

03/10/2019
Lecturas: 291
Escuela Profesional "Serreblanca"

La Escuela Profesional, "SERREBLANCA", es presentada en la mañana de hoy, 3 de Octubre en rueda de prensa por la Concejal de Personal, Régimen Interior y Tic's, Yolanda Tomillo y el Agente de Empleo y Desarrollo Local del Punto de Atención Empresarial, Paco Buxeda

El SEXPE aprueba la concesión de la Escuela Profesional, al amparo de la Orden de 01/04/2019 con un importe total de 877.334,40 € (cantidad concedida en la propuesta de aprobación, a la espera de resolución favorable de concesión).  La aportación municipal total es 103712,56 €.

"Serreblanca" tiene por objeto formar y cualificar a los participantes y buscar una inserción laboral real de los participantes. Contará con 3 especialidades, con 15 alumnos-trabajadores cada una, lo que hacen un total de 45 alumnos-trabajadores y un Equipo Técnico formado  por 14 integrantes:

-Director.

- Coordinador de formación,

- Gestor.

-2 Monitores Animación Deportiva y Recreativa,

- Monitor de Primeros Auxilios al 53'33%.

-Monitor de Ingles.

-2 Monitores en Turismo.

-2 Monitores de Pintura Decorativa.

-1 auxiliar administrativo al 80%.

- 1 conserje-conductor.

-1 limpiador al 66'67%.

Lo que hace un total de 59 personas, 45 alumnos-trabajadores y 14 personas que compondrán el equipo técnico.

 Dicha convocatoria va dirigida exclusivamente a proyectos con formación destinada a obtener certificados de profesionalidad.

 Las tres especialidades serían;

1. PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE.

Promoción turística del municipio con actividades tales como visitas y planes turísticos, evaluación de datos, planes de empresa actividades turísticas, elaboración de guía de recursos y paquetes turísticos...

El objetivo del proyecto es el promocionar y comercializar todo tipo de destinos turísticos de la zona indicada, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos no solamente en español, sino también en inglés.

2. PINTURA DECORATIVA EN CONSTRUCCIÓN.

Reforma y reacondicionamiento de infraestructuras y mobiliario urbano de las fincas municipales Doña Blanca y La Serrezuela: Reparación y adecuación de pavimentos y paramentos verticales, vallados metálicos y en madera, elementos de señalización metálicos y madera, cierres de perímetro metálicos y elementos metálicos y paramentos.

Las actuaciones de obra vinculadas a esta especialidad consistirán en adecentar espacios adecuados para el uso y disfrute de la ciudadanía de los entornos naturales presentes en las fincas municipales de Doña Blanca y La Serrezuela así como el Parque Municipal de Las Albercas.

Se pretenden renovar las pinturas y acabados de las infraestructuras, mobiliario urbano y otros elementos de señalización que ya se encuentran en funcionamiento, adecuando estos espacios al uso y entendimiento por parte de la ciudadanía para el desarrollo de las actuaciones propias de los mencionados entornos naturales.

Y como novedad, entendiendo la importancia del deporte en la localidad, así como el elevado número de entidades y deportistas existentes en la localidad, se pondrá en marcha la especialidad de:

3. ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.

Elaboración de actividades y programas de dinamización deportiva y recreativa en entornos naturales y pabellones polideportivos municipales: Elaboración, participación y dirección de proyectos deportivos y culturales, proyectos musicales, campamentos, programas deportivos anuales

Se pretende fomentar el área de los cursos de formación y ampliar el número de técnicos deportivos en las diferentes modalidades, formando a futuros animadores físico-deportivo y recreativo, promocionando las instalaciones deportivas, recreativas y de naturaleza municipales de Don Benito, así como los técnicos en organización de actividades de ocio, recreación y tiempo libre.

Para ello se realizarán actuaciones tales como identificación de los recursos deportivos y censo de entidades/empresas de animación físico-deportiva y recreativa, conocimiento de software específico, asistencia a ferias, elaboración de inventarios deportivos, programas deportivos anuales, organización de eventos deportivo-recreativos, proyectos de campamento, proyectos musicales, protocolos de actuación en materia de primeros auxilios...etc.

La fecha prevista de inicio es Diciembre del presente años, hasta Noviembre del 2020 con dos meses adicionales optativos de prácticas profesionales no laborales en empresas.

  

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action