Noticias

Idioma

16/10/2019 21:48:57

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

07/10/2019
Lecturas: 667
Nueva edición de CRISOL DON BENITO

 

El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, ha aprobado la segunda convocatoria de selección de participantes en el Programa de crecimiento e inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social (Programa CRISOL) 2018-2020, financiado por el Fondo Social Europeo, de acuerdo con lo previsto en el DECRETO de Alcaldía del 13 de mayo de 2019, y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz Nº98 del 24 de mayo de 2019. 

La participación de los servicios sociales de atención social básica en la ejecución del Programa CRISOL, se centra, principalmente, en la detección de personas en situación o riesgo de exclusión social en las zonas de intervención, en el diseño y desarrollo de itinerarios integrados y personalizados de inserción social y laboral, y en el acompañamiento y seguimiento de cada uno de esos itinerarios durante el desarrollo del programa. 

Los itinerarios integrados de inserción social y laboral consistirán en el diseño, realización y seguimiento de una secuencia concatenada de acciones destinadas a mejorar las posibilidades de inclusión social y empleabilidad de las personas participantes. 

Tiene como finalidad poner en marcha mecanismos para que las personas con mayores dificultades de acceso al empleo desarrollen competencias personales, sociales, formativas y laborales que les permitan situarse en mejores condiciones para acceder al mercado laboral y mantener un empleo.

Las competencias se potenciarán de manera personalizada, a medida que vayan desarrollándose las acciones del itinerario, con el objetivo de que los participantes tomen decisiones sobre su proceso de inserción. Los itinerarios constarán de varias entrevistas, tutorías individuales y grupales, módulos formativos, y talleres de habilidades sociales y laborales. 

Los itinerarios integrados y personalizados de inserción social y laboral del Programa CRISOL incluirán la derivación, seguimiento y evalñuación de las personas participantes en los proyectos de formación en alternancia con el empleo desarrollados o financiados en el marco del Programa CRISOL-FORMACIÓN, regulado por el Decreto 153/2018, de septiembre. 

El plazo de difusión pública se inicia el 8 de Octubre y comprende Información general, recogida de formularios y entrega de cita para la presentación de solicitudes: del 14 de Octubre al 4 de Noviembre de 2019, ambos inclusive, de 9:00 a 14:00, además de los días habilitados para presentación de solicitudes, en el Centro de Servicios Sociales, Programa CRISOL, calle Manchita s/n de Don Benito.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, del 14 de Octubre al 4 de Noviembre de 2019, ambos inclusive: (lunes 14, martes 15, miércoles 16, jueves 17, viernes 18, lunes 21, martes, 22, miércoles 23, jueves 24, viernes 25, lunes 28, martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de octubre y lunes 4 de noviembre), presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento previa derivación al Programa CRISOL por los servicios sociales de atención social básica del Ayuntamiento de Don Benito.

Los criterios y requisitos podrán consultarse también en la página web del Ayuntamiento de Don Benito www.donbenito.es y/o en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

No será necesario hacer cola y se aboga a la tranquilidad, pues todos los ciudadanos interesados serán atendidos.

 

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action