Noticias

Idioma

16/10/2019 21:42:29

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

08/10/2019
Lecturas: 202
Segunda y tercera convocatoria para la admisión de participantes en ITERIS Don Benito

 El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, ha aprobado la segunda y tercera convocatoria de itinerarios integrados y personalizados de formación del proyecto ITERIS Don Benito, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 Los itinerarios integrados y personalizados de formación tienen como finalidad poner en marcha mecanismos para que las personas con mayores dificultades de acceso al empleo desarrollen competencias personales, sociales, formativas y laborales que les permitan situarse en mejores condiciones para acceder al mercado laboral y mantener un empleo.

 Dichas convocatorias engloban los siguientes itinerarios de formación:

Operaciones básicas de restaurante y bar. Con un total de 330 horas de Formación. Esta acción es conducente a la obtención de certificado de profesionalidad de nivel 1.

Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales. Con un total de 490 horas de formación. Esta acción es conducente a la obtención de certificado de profesionalidad de nivel 2.

 Además de las horas de formación indicadas, cada itinerario comprende tutorías individuales y grupales obligatorias, a través de las cuales se orientará a las personas participantes para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

 En estos itinerarios de formación podrán participar hasta 30 personas que reúnan los requisitos establecidos en las convocatorias.  Las personas seleccionadas para participar en los itinerarios tendrán derecho a percibir una ayuda económica en forma de beca si carecen de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, Iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del IPREM vigente en este año. 

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre los días 8 y 21 de  Octubre de 2019, ambos inclusive.

El formulario de solicitud que figura en la convocatoria se presentará en el registro General del ayuntamiento de Don Benito, junto con la documentación requerida. Para más información puede consultar las bases de convocatoria publicadas en el tablón de anuncios y en la página web del ayuntamiento de Don Benito o llamar al teléfono 648.040.567 para ser atendidos por el personal técnico del proyecto ITERIS Don Benito.

 

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action