Noticias

Idioma

18/11/2019 02:58:57

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

04/11/2019
Lecturas: 216
Bases cartel Carnaval 2020

El Ayuntamiento de Don Benito a través de la Concejalía de Educación junto con la Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito, convocan un año más el Concurso del Cartel Oficial del Carnaval 2020 de la Ciudad de Don Benito, con arreglo a las siguientes bases:

1º.- Podrán participar todos los artistas y las artistas que lo deseen, siendo condición indispensable que las obras sean originales. En el caso de que el autor o autora sea menor de edad deberá nombrar un representante legal mayor de edad.

2º.- El tema será de libre elección e interpretación del autor o autora, debiendo recoger el espíritu carnavalesco, así como un elemento notorio de la Ciudad de Don Benito. El cartel llevará la leyenda suficientemente legible: CARNAVAL DE DON BENITO DEL 21 AL 23 DE FEBRERO DEL 2020.

3º.- Los carteles originales se realizarán con las siguientes medidas: 70 x 50 cm., incluidos los márgenes si fuera menester La obra deberá ser original e inédita y se podrá realizar en cualquier técnica plástica, incluyéndose las digitales. Cualquier gasto o reclamación por derecho de autor o autora a terceros, por el uso de imágenes o de derivados del derecho de la propiedad intelectual o copyright, correrán a cargo del autor, eximiendo al Ilmo. Ayuntamiento de Don Benito y a la Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito de cualquier responsabilidad. Además, será obligatorio adjuntar el cartel en formato digital.

4º.- El premio del concurso consistirá en un único premio de TRESCIENTOS EUROS (300 €) al que podrán optar todas las obras presentadas a concurso.

Este premio estará sujeto a retención según la legislación vigente y se realizará mediante subvención.

5º.- El cartel original premiado será propiedad del Ilmo. Ayuntamiento de Don Benito, incluyendo dicha propiedad todos los derechos inherentes a su libre reproducción, difusión y en su caso, transmisión, teniendo en cuenta la Ley de la Propiedad Intelectual.

6º.- Los carteles originales habrán de ser entregados, sin enmarcar pero montados en soporte rígido que permita su exposición, antes del 07 de enero de 2020 en el Registro General del Ilmo. Ayuntamiento de Don Benito, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o enviadas libre de cargos, por correo o cualquier otro servicio de mensajería (en caso de envío postal, dará fe la fecha del matasello) a la siguiente dirección:

"CONCURSO DEL CARTEL DE CARNAVAL 2020 DE DON BENITO" Ilmo. Ayuntamiento de Don Benito Plaza de España, 1 06400 Don Benito

7º.- Las obras se presentarán bajo lema y junto a ella se entregará sobre cerrado y sin otra indicación que el propio lema, constando en el interior nombre, apellidos, domicilio, teléfono y DNI del autor o autora. Además, el sobre de la plica deberá contener también una descripción del cartel, el significado del mismo.

La plica solo será abierta una vez elegido el cartel ganador. El fallo inapelable del Jurado y del voto popular se dará a conocer a través de los medios de comunicación.

8º.- El envío y retirada de los trabajos que se presenten serán por cuenta de la persona concursante, sin que responda reclamación alguna a estas entidades por posibles extravíos o desperfectos que se puedan producir durante su transporte o exhibición. Los carteles enviados por correo serán devueltos a su autor o autora, si así lo solicita a porte debido.

9º.- Los originales no premiados podrán ser recogidos en el Ilmo. Ayuntamiento de Don Benito (Alcaldía) durante los siguientes treinta días hábiles tras el fallo del concurso. Pasados los treinta días, si no se han recogido, los carteles serán destruidos.

10º.- El proceso de elección del cartel ganador tendrá dos fases. La primera de ellas, un jurado compuesto por personales especialistas en el tema, hará una selección del 50% de entre las obras presentadas, que pasarán a la segunda fase.

En la segunda fase será la del voto popular, donde la ciudadanía, a través de la APP oficial del Ayuntamiento de Don Benito, podrá votar el cartel que desee sea el ganador.

11º.- El plazo del voto popular a través de la APP oficial será del 16 al 24 de enero de 2020.

12º.- Se realizará con los carteles originales presentados a concurso una exposición en la Sala de Exposiciones temporales de la calle Villanueva del 13 al 24 de enero.

13º.- Los carteles originales no retirados después de los treinta días hábiles tras el fallo del concurso, quedarán en propiedad del Ilmo. Ayuntamiento de Don Benito, en los términos y condiciones que explica el punto 5º de las presentes bases.

14º.- Cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes Bases, será resuelto en su momento por la Concejalía de Festejos del Ilmo.

Ayuntamiento de Don Benito y la Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito.

15º.- La participación en este concurso implica necesariamente la aceptación de todos y cada uno de los puntos de las presentes bases.

 

 


  

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action