Competencias en un Centro Público

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Competencias del Consejo Escolar en un Centro Público

 

 

Las atribuciones y competencias del Consejo Escolar vienen recogidas en el Art�culo 127 de la LOE (Ley Org�nica 2/2006, de 3 de Mayo, de Educaci�n) y son las siguientes:

a) Aprobar y evaluar los proyectos y las normas a los que se refiere el cap�-tulo II del t�tulo V de la LOE. (Proyecto educativo, Proyecto de gesti�n de los centros p�blicos, Normas de organizaci�n y funcionamiento).

b) Aprobar y evaluar la programaci�n General Anual del centro, sin perjuicio de las competencias del claustro de profesores, con relaci�n a la planificaci�n y organizaci�n docente.

c) Conocer las candidaturas a la direcci�n y los proyectos de direcci�n presentados por los candidatos.

d) Participar en la selecci�n del director del centro en los t�rminos que la presente Ley establece. Ser informado del nombramiento y cese de los dem�s miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayor�a de dos tercios, proponer la revocaci�n del nombramiento del director.

e) Decidir sobre la admisi�n de alumnado, con sujeci�n a lo establecido en esta Ley y disposiciones que la desarrollen.

f) Conocer la resoluci�n de conflictos disciplinarios y velar porque se aten-gan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo escolar, a instancia de padres y madres o tutores, podr� revisar la decisi�n adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.

g) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resoluci�n pacifica de conflictos en todos los �mbitos de la vida personal, familiar y social.

h) Promover la conservaci�n y renovaci�n de las instalaciones y equipo es-colar y aprobar la obtenci�n de recursos complementarios de acuerdo con lo establecido en el art�culo 122.3

i) Fijar las directrices para la colaboraci�n, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organis-mos.

j) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evoluci�n del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y exter-nas en las que participe el centro.

k) Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petici�n de la admi-nistraci�n competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gesti�n, as� como sobre aquellos otros aspectos relacio-nados con la calidad de la misma.

l) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la administraci�n educativa.

 

 

 

 

 

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