Saludo del Alcalde

Bienvenido

Te doy la bienvenida a la página web del Ayuntamiento de Don Benito. Es una ventana abierta al mundo, a la Ciudad, y que pretende aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece Internet. El objetivo principal es conseguir ser un instrumento fundamental para acercar a la ciudadanía a todos los Servicios Municipales, para hacer todas las consultas necesarias, pero también para que podáis ofrecernos vuestras opiniones, sugerencias o propuestas.

Don Benito es una Ciudad acogedora, moderna, dinámica, diseñada para todas las personas, y cuenta con una gran riqueza en cuanto a patrimonio histórico-cultural, gastronómico, medioambiental, folclórico, deportivo, juvenil y comercial.

Nuestra maravillosa localidad ofrece a las personas que nos visitan un amplio abanico de posibilidades, haciendo que el turista disfrute con todos sus sentidos.

Aprovechando estas líneas, creo que es de obligada visita el Museo Etnográfico “Agustín Aparicio Cerrato”, reconocido en Extremadura por integrar una amplia colección de piezas que recuerdan las costumbres y tradiciones locales de antaño. No me puedo olvidar de la Casa de Cultura, obra del prestigioso arquitecto Rafael Moneo, edificio que acoge la gran mayoría de los actos culturales de nuestra localidad.

Don Benito cuenta con numerosos espacios verdes para el disfrute del ocio y tiempo libre y la realización de actividades y eventos deportivos, además de espacios naturales de gran valor paisajístico desde los que parten magníficas rutas para hacer a pie, en bicicleta o a caballo.

Nuestra Ciudad también es conocida por sus fiestas populares, que se celebran en los diferentes barrios y espacios pintorescos de la localidad. De entre todas destaca por su tradición y originalidad “La Velá, Tradición y Gastronomía”, una romería que se lleva a cabo el día 12 de octubre en honor a la Patrona de la Ciudad, la Virgen de las Cruces, en uno de los parajes más bellos de la campiña extremeña, la Sierra de Ortiga.

También disponemos de una dinámica y reformada zona comercial con un sinfín de tiendas, comercios o almacenes de todo tipo de artículos en las inmediaciones.

Visitar Don Benito permitirá disfrutar la Ciudad con todos sus sentidos.

 

José Luis Quintana Álvarez
Alcalde de Don Benito