Condecoraciones

2020

Premio Nacional de Comercio por Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Este premio forma parte de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2020, que viene a demostrar la importancia y relevancia del comercio de Don Benito a nivel regional y nacional, reconociendo también el trabajo de empresarios, comerciantes y de la administración local.

2019

Municipio Emprendedor Extremeño por la Junta de Extremadura.

Por el compromiso y apoyo a los emprendedores, mediante la elaboración de protocolos que sistematizan, simplifican y centralizan los trámites administrativos en todas las actividades relacionadas con la creación, implantación y consolidación de empresas.

2019

Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF.

Una Ciudad Amiga de la Infancia es cualquier ciudad, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local comprometido con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño.

2019

Premio Espiga de Honor por Caja Rural de Extremadura.

Como reconocimiento al consistorio de esta localidad por la consecución del Premio Nacional del Consejo Superior de Deportes a la entidad local española que destaca por sus iniciativas en el fomento del deporte.

2019

Premio Solidario ONCE en la categoría de estamento de la Administración Pública.

Por llevar a cabo acciones de inclusión de las personas con discapacidad y por la eliminación de barreras arquitectónicas para conseguir la accesibilidad universal para todos en el municipio.

2018

Mejor Entidad Local en el área deportiva de los Premios Extremadura del Deporte.

Reconocimiento al trabajo realizado en la mejora de las infraestructuras deportivas, la elaboración de programas deportivos para escolares, mayores y personas discapacidad; así como por el apoyo institucional a asociaciones y deportistas locales, junto con la organización de eventos deportivos de gran magnitud y relevancia.

2019

Escoba de Plata por el Programa Integral de Limpieza "Don Benito Limpio".

Esta concesión resultó del fallo del Jurado del XVI concurso de Escobas de plata, oro y platino, que a nivel internacional organiza la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente. Reconociendo así la inversión numerosos recursos, tanto en maquinaria como en personal, con la intención de dotar a Don Benito de una imagen de ciudad limpia y moderna.

2017

Ciudad Saludable por la Red Española de Ciudades Saludables.

En 2017, Don Benito fue aceptada como miembro de la Red Española de Ciudades Saludables, de la que forman parte aquellas que dan una alta prioridad a la salud en todas sus actuaciones. Un proyecto que busca mejorar el bienestar y el medio ambiente físico, mental y social de la ciudadanía.

2017

Premio OTAEX

Premio concedido por la Oficina de Accesibilidad Técnica de Extremadura (OTAEX) por el Proyecto ‘Señalética, Braile & Tic’s’. Unos premios que se conceden anualmente con el objetivo de visibilizar proyectos de inclusión y accesibilidad a personas físicas, entidades y organizaciones de la región.

1963

Socio de Honor y Protector de la Asociación de Supervivientes de las Campañas de Cuba, Puerto Rico y Filipinas.

1955

Hermano Mayor Honorario de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.

1955

Hermano Mayor Honorario de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores.