Cribado poblacional masivo

Don Benito llevará a cabo un cribado poblacional en FEVAL

Dada la casuística de casos Covid19 de la población de Don Benito el estudio longitudinal pretende buscar los casos activos de Covid19 asintomáticos, que puedan estar activos en la localidad, distribución de los casos y características de la población afectada.

Dependiendo de los resultados obtenidos de la primera muestra se valorará la implementación de un estudio analítico del mismo.

La población de estudio-muestra será de 33.832 personas de las cuales 22.763 serán de edades comprendidas entre los 15-65 años.

El objetivo es conocer la situación epidemiológica realizando una búsqueda de infección activa de Covid19 en una muestra de la población de las dos zonas de salud del municipio de Don Benito.

La metodología se basa en el estudio descriptivo, observacional y equipo babilístico que se realiza a 1020 usuarios, 510 de cada zona de salud, la muestra poblacional ha sido obtenida de forma aleatoria simple por conglomerados.

Según resultado obtenidos se podrá realizar un estudio de investigación analítico.

La toma de contacto con los sujetos de estudio se realizará a partir del 4 de diciembre. Una vez explicado el estudio y tras aceptación de participar en el mismo, el sujeto de estudio será citado en el día/ hora correspondiente.

Una vez analizados los resultados del estudio descriptive podrá realizarse, si procede, un estudio analítico.