Deportes

Instalaciones Deportivas Inmejorables

Don Benito cuenta con unas instalaciones deportivas inmejorables, la mayoría de ellas encuadradas dentro de una gran Ciudad Deportiva que invita a todos a practicar deporte; destaca dentro de ésta la piscina climatizada, de ocho calles, y que dispone de un gimnasio y un gran Spa. Lo que respecta a la piscina de verano, con tres vasos y amplios jardines, se han construidos nuevos vestuarios y una nueva zona administrativa.

También encontramos dentro de la Ciudad Deportiva el Estadio Municipal “Vicente Sanz”, de césped natural y una pista de atletismo estrenada en 2017, así como el Campo de Fútbol “Celestino Mera”, de césped artificial; en el centro de la Ciudad Deportiva se encuentra el Pabellón Municipal y, en el exterior, destacan pistas de Fútbol Sala, Voley Playa, Pádel y Tenis. También acoge un nuevo campo de césped artificial, considerado de última generación, que lleva el nombre de la deportista dombenitense “Paloma Quintero”.

Con respecto a las actividades que se realizan, son numerosas las disciplinas deportivas que acoge la Ciudad Deportiva, así como también son numerosas las actividades municipales que llegan a toda la ciudadanía, y que hacen que la Ciudad Deportiva de Don Benito sea punto de encuentro de numerosas personas todos los días.

Además, dentro del casco urbano y ubicado en el Sector 16-A, se encuentra el Pabellón Deportivo “Jesús Gil Manzano”, que incluye vestuarios y cafetería de reciente construcción, de igual forma que la zona ajardinada.