Instalaciones deportivas

Delegación Municipal del Deporte

Contacto

Calle Eusebio Parejo, s/n.
Teléfono: 924 80 50 00
Solicitar cita previa.

La Delegación Municipal de Deportes del Ilustrísimo Ayuntamiento de Don Benito, a través de los diferentes programa de escuelas deportivas, pone a disposición de todos los ciudadanos la posibilidad de practicar una amplia variedad de deportes en diferentes las instalaciones deportivas municipales tanto acuáticas como de sala de nuestra ciudad.

La Ciudad Deportiva tiene concertados convenios de colaboración con diferentes clubes de la ciudad que tienen bajo su responsabilidad la organización y ejecución de los programas específicos de cada modalidad deportiva, en la forma más efectiva para cumplir los objetivos previstos en el programa.

Campos de Fútbol

El Campo de Fútbol «Celestino Mera», cuya medida del terreno de juego s de 100 x 64 m. de césped artificial, tiene un graderío con capacidad de 500 plazas y capacidad de gradas supletorias para 1.000 plazas. Posee 2 vestuarios comunes y 1 vestuario individual. Esta instalación tiene un campo de fútbol 11 y 2 campos de fútbol 8.

 

El Campo de Fútbol Paloma Quintero tiene unas medidas del terreno de 100 x 64 m. de césped artificial, con gradas supletorias para 1.000 plazas. Esta instalación tiene un campo de fútbol 11 y 2 campos de fútbol 8.

 

Ambos Campos de Fútbol-Sala tienen como medidas 40 x 20 m., uno con superficie de albero y otro con superficie de césped artificial.

Pabellón Municipal

Su inauguración tuvo lugar el 30 de diciembre de 1985, con un partido All Star de la ACB, el primero que se celebraba en España y hasta en Europa, al estilo NBA. Posee una pista de 50,60 x 23,60 metros, con pavimento de PVC color rojo, azul y amarillo. La capacidad del graderío es de 1.298 plazas, con capacidad de gradas supletorias de 600 plazas más.

El Pabellón Municipal de Deportes cuenta con una Sala de Usos Múltiples anexa, con 25,83 x 14,54 metros. Con cuatro salidas al exterior, el pavimento de la Sala es de tarima flotante y cuenta con un escenario de 10,20 x 3,30 metros.

Pabellón «Jesús Gil Manzano»

El Pabellón Deportivo «Jesús Gil Manzano», cuyas medidas son 44,8 x 27,1 m., tiene una superficie de madera artificial y dos vestuarios. Posee unas canastas colgadas y está habilitado para la práctica de distintos deportes, como fútbol-sala, baloncesto o voleibol.

La instalación tiene una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados, va a contar con una pista polideportiva cubierta con pavimento de madera, vestuarios, zona de oficina-control de acceso, zonas verdes y cafetería.

El edificio de nueva planta destinado a cafetería dispone de una zona de bar con dos espacios diferenciados destinados a barra y a estancia de público, aseos, cocina y posibilidad de terraza de verano. Se completa la actuación con la dotación de tres piezas para almacén de apoyo.

Pistas de Tenis y Pádel

La Ciudad Deportiva cuenta con 4 Pistas de Tenis de 36,50 x 18 m. cada una. Las superficies son de césped artificial en tres de ellas y de slurry en una.

Son 6 las Pistas de Pádel con las que se cuenta en estas instalaciones. Son de césped artificial y con una superficie de 20 x 10 m.

Piscinas y SPA

Con acceso desde la Avenida del Deporte, estas instalaciones cuentan con tres vasos: una piscina grande de 50×21 m., otra mediana de 21×12,5 m. y una pequeña de 7 m. de diámetro. Posee una zona con dos vestuarios públicos, dos vestuarios para personal y tres aseos públicos.

Con acceso desde la Avenida del Deporte, estas instalaciones cuentan con tres vasos: una piscina grande de 50×21 m., otra mediana de 21×12,5 m. y una pequeña de 7 m. de diámetro. Posee una zona con dos vestuarios públicos, dos vestuarios para personal y tres aseos públicos.

Espacio donde se respira un sentimiento de paz y armonía, donde podemos recuperarnos del estrés cotidiano o de un problema que nos lleva al agotamiento progresivo. Responde pues, al deseo de paz, placer y serenidad de la sociedad actual, que busca un espacio donde cuidar su cuerpo y su espíritu.