La navidad llega a tu barrio 2020

Nueva edición de “La navidad llega a tu barrio”

“La Navidad llega a tu barrio”, es una actividad consolidada y que cada año ha tenido  un mayor número de participantes por edición, sin embargo entre sus cambios está la adaptación y reducción de aforo como medida de prevención por COVID19.

En la rueda de prensa la concejal de turismo y juventud, Cristina Valadés y Purificación García de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva

El objetivo de la misma es llevar a cabo actividades lúdicas y talleres con los menores de los diferentes barrios, durante el periodo navideño, para prevenir conductas adictivas además de favorecer el juego, los valores, la motricidad en el grupo de iguales.

Las actividades serán para menores de edades comprendidos entre los 3 y 12 años. Se llevan a cabo dentro del proyecto Ciudad Amiga de la Infancia y se desarrollan en las plazas, parques y barrios de la localidad, siendo estos lugares, Barrio de San Sebastián, Plaza de las Albercas, Plaza de la Concordia, Barrio San Isidro, Plaza de Cíjara, Plaza de España, Barrio de la Piedad, Parque Tierno Galván, y Plaza Nuestra Señora de Guadalupe.

El horario para el desarrollo de las actividades será de 10:00 h a 13:00 h, en turnos de 60 minutos de los que los 10 últimos minutos se destinarán a la limpieza y desinfección del material de mesa y sillas, aunque el material especifico por menor será un kit individual. En cada turno podrán participar hasta 20 menores pudiendo repetir el mismo menor en diferentes días, pero no en el mismo día.

y se contará con la colaboración de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva. La actividad es gratuita y este año necesita previa inscripción en el email: minerva.asociacion@yahoo.es o en el lugar de celebración hasta completar aforo. En todas las actividades se aplicará el protocolo COVID estipulado por las autoridades sanitarias.

Este año el calendario de días por localización es el siguiente:

22 diciembre: Barrio de San Sebastián. (en horario de tarde, 16:00 h- 19:00 h)

23 diciembre: Plaza de las Albercas.

24 diciembre: Plaza de la Concordia.

28 diciembre: Barrio San Isidro

29 diciembre: Plaza del Cijara

30 diciembre: Plaza de España

31 diciembre: Barrio de la Piedad

4 enero: Parque Tierno Galván (mañana de 10:00 a 13:00 h)

Plaza Nuestra Señora de Guadalupe. ( tarde, 16:00 h- 19:00 h).