Programa Crisol 2021

Verde Azulado Minimalista Cafe Foto Instagram Publicacion       Convocatoria año 2021 para la admisión de participantes en itinerarios integrados de inserción social y laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social (programa crisol) 2021-2022, financiado por el Fondo Social Europeo.

Los itinerarios integrados de inserción social y laboral consistirán en el diseño, realización y seguimiento de una secuencia concatenada de acciones destinadas a mejorar las posibilidades de inclusión social y empleabilidad de las personas participantes.

Tienen como finalidad poner en marcha mecanismos para que las personas con mayores dificultades de acceso al empleo desarrollen competencias personales, sociales, formativas y laborales que le permitan situarse en mejores condiciones para acceder al mercado laboral y mantener un empleo.

Los participantes en los itinerarios, para ser derivados a proyectos del programa CRISOL-FORMACIÓN, deberán cumplir los requisitos generales y específicos de participación en los proyectos de ese programa. Además, deberán tener una participación activa, de obligada asistencia  en los itinerarios y cumplir con las obligaciones contenidas en el artículo 8 de esta convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre los días 19 y 23 de abril de 2021, ambos inclusive, en horario de 09:00 a 13:30 horas.

La recepción de solicitudes tendrá lugar en:

– Centro de Servicios Sociales sito en Plaza Puerto Peña s/n. (Barrio “Noque”).

– Centro de Servicios Sociales sito en calle República Argentina (Barrio “Piedad”).

– Centro de Servicios Sociales sito en calle Matachel (Barrio “Noque”).

Se fija en 140 el número máximo de personas participantes en itinerarios para esta convocatoria.

Puede obtener más información del Programa CRISOL del Ayuntamiento de Don Benito, pidiendo cita en el teléfono 010 Extensión 1, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. 

Para más información sobre requisitos, plazos y admisión pueden consultar en la web www.donbenito.es en el apartado Tablón de Anuncios.