Cabalgata de Reyes

La Ciudad de Don Benito celebra la víspera de Reyes con gran esplendor, siendo la noche del día 5 de enero la de mayor ilusión para los niños y niñas dombenitenses; éste es uno de los días en que casi toda la ciudadanía sale a la calle y se concentran para vivir la ilusión y alegría de los niños.

Formada por las carrozas que representan a las asociaciones, varios colectivos, escuelas infantiles y Ampas de los colegios, así como las Carrozas Reales, recorren éstas las calles dombenitenses deleitándonos con su originalidad, esplendor y vistosidad. Es destacable el entusiasmo y el esfuerzo que se pone en la realización de las carrozas por los diferentes colectivos participantes.

La Cabalgata es la encargada de poner el broche final a la navidad dombenitense con una noche especial y mágica llena de fantasía e ilusión. Cabe destacar que un grupo de entusiastas vinculados a las distintas parroquias de la localidad organizó, en el año 1967, la primera Cabalgata de Reyes de Don Benito.

Desde 2018, varios días antes de la Cabalgata, el Heraldo Real recorre las calles de Don Benito para recibir la Llave de la Ciudad con la que los Reyes Magos podrán entrar en la localidad en la noche de Reyes. Además de la Llave, también recoge las cartas escritas por los más pequeños en las navidades.