Protección Civil

Protección Civil es un servicio público que se orienta al estudio y prevención de las situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe, emergencia extraordinaria o calamidad pública en las que pueda peligrar de forma masiva la vida e integridad de las personas y a la propia protección de éstas y sus bienes en los casos en que aquellas situaciones se produzcan.

La organización y funcionamiento del Sistema de Protección Civil se fundamenta en los principios de colaboración, cooperación, coordinación, solidaridad interterritorial, subsidiariedad, eficiencia, participación, inclusión y accesibilidad universal de las personas.

El objetivo último y primordial de la Protección Civil es proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente, garantizando una respuesta adecuada ante los distintos tipos de emergencias y catástrofes.

Actualmente, la Coordinadora-Jefa de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil «José María Rodríguez Miranda» de Don Benito es Marta Rodríguez Parejo.

Contacto

Avda. 1º de Mayo, 106
06400 Don Benito
Teléfono y Fax: 924804052.
Móvil: 680400346
Email: pcivildonbenito@gmail.com