“Realidades Educativas LGBTI+”

foto cartel

 

La labor Oficina de Atención a personas LGBTI+ retoma la actividad “Realidades Educativas LGTBI+” a través de la Asociación Achikitú.

Durante los meses de marzo y abril se están llevando a cabo talleres sobre diversidad en los centros educativos de Don Benito, al alumnado de la E.S.O. en formato online, acercando campañas de sensibilización sobre conceptos de diversidad afectivo-sexual y prevención del Bullying lgbtifóbico.

De cara a los meses de mayo y junio, se llevarán a cabo acciones destinadas a las familias, día de la salud mental, día contra la LGBTIfobia y el Orgullo LGBTI.

La puesta en marcha de este programa, ubicado en la sede de la asociación Achikitú en las instalaciones de Cetarsa junto al Espacio de la Creación Joven, ha sido pionero en la región, y nace tras realizar análisis de la realidad en la localidad dombenitense y su comarca, de los resultados obtenidos de las actividades de sensibilización, información, prevención ejecutadas durante el año 2018, además de las numerosas demandas de jóvenes, familias y comunidad educativa.

El programa tiene como objetivo ofrecer un punto de referencia y un espacio donde atender especialmente las demandas de la juventud LGBTI, sus familias y la comunidad educativa, así como al resto de la población que lo requiera, para favorecer el respeto y la convivencia en el ámbito escolar, familiar y laboral,, entre otros factores; y a su vez puedan contactar con otras entidades y colectivos.

Sensibilizar a través de talleres relacionados con los diferentes aspectos que inciden sobre el colectivo LGBTI, construyendo un futuro con personas diversas e igualitarias, en el que se dé el respeto a todas las personas por igual.

Para poder acceder al programa, las personas interesadas podrán hacerlo en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h, concertando cita previa a través de  los teléfonos: 630/656065 y/o 626/348558