Revista nº 21 “Caramancho”

Presentación de la nueva revista del grupo Caramancho

La Concejal de Cultura, Natalia Blanco, y el miembro del Grupo de Promoción del Folklore Extremeño “Caramancho”, Juan Francisco Valadés, han presentado esta mañana el acto de presentación del número 21 de la revista Caramancho, que tendrá lugar el viernes día 4 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Imperial.

Esta publicación, enriquece aún más las actividades del Grupo de Folklore Exremeño, recopila y rescata del olvido aspectos folklóricos.

El Grupo Caramancho, desde su creación, ha participado en muchas publicaciones realizadas en círculos culturales y artísticos de Don Benito. En 1980 el Grupo funda, en colaboración con la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña, la revista Ventana Abierta. Años después, en 1999, el Grupo decide fundar una publicación propia con el fin de ampliar la riqueza cultural de la localidad, abordando así aspectos más folklóricos que los tratados en la revista citada anteriormente. De esta manera nace la revista “Caramanchos”.

Un  espectáculo que cumple con la normativa de seguridad y sanitaria indicadas por las autoridades sanitarias. En todos los eventos prevalece la distancia social frente al porcentaje de aforo, tendrán reducido el número de asientos más aún de lo establecido si no existe la distancia social recomendada. Las entradas gratuitas y nominativas, podrán retirarse en LA CASA DE CULTURA, a partir de hoy, martes.