Sansilvestre de Don Benito 2020

La edición de  Sansilvestre de Don Benito 2020 a través de una APP

Una vez más la San Silvestre dombenitense SOLIDARIA despedirá el año, y en este 2020 cumplirá su vigésima primera edición; la situación actual provocada por la COVID-19 hace imposible realizar una San Silvestre presencial donde se unen Deporte y Fiesta como ha ocurrido en ediciones anteriores, en esta edición la prueba será 100% virtual.

Esta prueba está desarrollada por el Ayuntamiento de Don Benito a través de la Delegación Municipal de Deportes, el Club Atletismo Don Benito y el Gimnasio Olimpia Squash (tanto el Club Atletismo Don Benito, como el Gimnasio Olimpia Squash establecerán horarios y turnos para todo aquel que desee realizar la San Silvestre en la pista de atletismo o en las instalaciones del Gimnasio Olimpia Squash).

La prueba se podrá realizar hasta el 31 de diciembre incluido y  aunque se realizará una clasificación por tiempos que será publicada en la web, será una San Silvestre NO Competitiva, solo participativa.

Podrán participar en la prueba todas aquellas personas que lo deseen, estén federadas o no, siempre y cuando estén correctamente inscritos en tiempo y forma, y deseen despedir el año de una manera sana y deportiva.

Habrá dos únicas categorías:

1.- Nacidos 2007 y posteriores (Masculinos y Femeninos) realizarán una distancia de 1.000 metros.

2.- Nacidos 2006 y anteriores (Masculinos y Femeninos) realizarán una distancia de 5500 metros.

Las inscripciones podrán formalizarse a partir del día de hoy y hasta el mismo día 31 de Diciembre o hasta agotar los dorsales, por riguroso orden de inscripción.

En esta edición la inscripción será gratuita y deberéis de realizarla a través de la web www.chipserena.es y habrá la posibilidad de hacer un donativo de manera voluntaria para la Asociación AMAL (Amigos del Pueblo Saharaui de Don Benito).

Una vez realizada la inscripción, le llegará un email de confirmación al deportista con el dorsal virtual de la prueba y posteriormente le llegará el enlace para bajarse la App  y el código de verificación a través de la cual se desarrollará la San Silvestre, desde ese momento y hasta el 31 de Diciembre se podrá realizar la prueba.

La App dará las posibilidades de entrenamiento y competición en las distancias de 1000 metros y 5500 metros.

Desde el momento en que se reciba la App por el deportista inscrito y hasta el 31 de Diciembre ambos incluido se podrá realizar la competición, y podrá realizarse cuantas veces desee el participante; automáticamente se subirán los tiempos y la posición a la plataforma (sólo se subirá un nuevo tiempo de competición si se produjese la mejora por parte del Deportista).

– Una vez concluida la prueba, los deportistas podrán descargarse de manera virtual un diploma de su participación y el tiempo realizado en la misma.

El recorrido será libre. Cada participante podrá elegir el recorrido que prefiera y será la app la que le marcará el inicio y el final de la prueba.