Valoración de la campaña de Navidad

El Consejo Económico, Social y Empresarial se reúne para valorar la campaña y medidas de Navidad.

El Consejo Económico, Social y Empresarial de Don Benito, se reúne en el día de hoy, 23 de diciembre para valorar el inicio de la campaña de Navidad y las medidas que se establecen desde el gobierno regional en relación a los días festivos.

El Consejo formado por el alcalde, José Luis Quintana Álvarez, representación de las asociaciones , de Apyme Vegas Altas-La Serena, Presidente, Javier Dorado y la gerente, María Ángeles Prieto, de la Asociación Parque Empresarial, su presidente, Ángel Lozano, su gerente, Juana Gutiérrez, , de la Asociación de Comercio de Don Benito, su Presidenta, Vanesa Casado, su vicepresidente, Antonio Pizarro, la concejal de empresas, comercio y empleabilidad, Esther García-Adámez, la dinamizadora comercial Ana Isabel Dávila y de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, su expresidente, Emilio Camacho y la nueva Presidenta de la Asociación Natalia Camacho.

Con esta una nueva reunión de seguimiento se ha continuado el trabajo de potenciar y mejorar la situación económica local del tejido empresarial y comercial de la localidad dombenitense y se ha traslado nuevamente la concesión del Premio Nacional de Comercio otorgado por el Ministerio a comienzos de semana, un premio que viene a reforzar, potenciar e impulsar el comercio local y las compras, sobre todo en esta época del año donde las compras navideñas son el motor de la economía local.

La valoración es positiva del inicio de las compras navideñas, a pesar que las circunstancias sanitarias, Se espera que las compras sean favorables y la repercusión económica sea la esperada.

Se recuerda el corte de tráfico con motivo del periodo navideño y para facilitar el tránsito a los peatones, a partir del día 2 de diciembre, se cerrará al tráfico de las calles Pino y Portugal desde la calle Quintana hasta calle Esquero.

Además de quedar abierto en un solo sentido el tráfico desde calle Pérez Galdós hasta la Plaza de España pasando por calle Groizard y subida de plaza de España hasta solo calle la Corte.

El horario será de lunes a viernes en horario de tarde y durante todo el día, los sábados.

Otros de los temas abordados la seguridad y medidas sanitarias a seguir durante el periodo navideño que restringe el horario de apertura de empresas relacionadas con la hostelería y restauración.